Crónica| Betis D. 5–1 Marbella: Jesús quiere jugar el play-off

0
550

El Betis Deportivo presenta su seria candidatura a los play-off de ascenso al ritmo de un Jesús Rodríguez espectacular. El conjunto verdiblanco venció 5-1 al Marbella FC, tercer clasificado, en el segundo partido de Arzu como entrenador del filial.

Alineaciones

En su segundo encuentro como entrenador del Betis Deportivo, Arzu apostó por una alineación muy similar a la que fue titular ante La Unión Atlético. De hecho, las únicas novedades en el once fueron Faye y Pleguezuelo, que sustituyeron a Busto y Alcázar.

El once del Betis Deportivo fue: Guilherme, Ortiz, Visus, Mendy, Pleguezuelo, Mateo, Sorroche, Mawuli, Faye, Jesús Rodríguez y Yanis. 

Del lado marbellí, Fran Beltrán salió al verde del campo 1 de la Luis del Sol con un once muy reconocible. La gran novedad era la ausencia de Jorge Álvarez, sustituido en la alineación por Marco Tulio.

Los titulares del conjunto malagueño fueron: Lejárraga, Marco Tulio, Carrasco, Moreno, Benítez, Aitor Puñar, De Vicente, Olguín, Ohemeng, Dago y Hugo Rodríguez.

El partido

El Betis Deportivo está convencido de luchar por el ascenso. Así lo demostró el conjunto de Arzu, que dio una clase magistral ante el Marbella FC de cómo jugarle a un rival que está por encima en la clasificación. Pocos partidos han hecho falta para que se notara la mano del nuevo técnico, en un equipo que recordó mucho al mejor Juvenil División de Honor de los últimos años.

Presión asfixiante, paciencia con el balón y ambición por seguir aumentando la ventaja. Con estas tres claves, el filial verdiblanco encarriló el encuentro con un 4-0 antes del descanso. La pareja Faye-Ortiz en la banda derecha funcionó a la perfección y Jesús Rodríguez continuó presentando su candidatura a jugador del año de la cantera heliopolitana. Dos goles, una asistencia y un penalti provocado avalaron la actuación del extremo ante el Marbella.

El primer golpe de efecto del conjunto bético llegó en el minuto 24 con el gol de Yanis tras una gran jugada colectiva. El Marbella no supo reaccionar al terremoto que era el Betis Deportivo, y la tormenta de goles no tardó en llegar. En el 41’ fue Sorroche, en el 46’ Mawuli de penalti y en el 48’ Jesús tras un robo en campo rival.

Dago, delantero del Marbella, se quiso apuntar a la fiesta goleadora tras el descanso, y en el 54’ recortó distancias aprovechando un error en defensa del Betis. El conjunto malagueño se animó con su gol y le disputó el balón al equipo verdiblanco, lo que aprovechó el Betis Deportivo para jugar al contragolpe durante toda la segunda mitad. De esta forma llegó el quinto gol del conjunto verdiblanco en las botas de Jesús Rodríguez. Con un cansancio evidente, el extremo se volvió a recorrer el campo rival en sprint para plantarse en el área, recortar y aumentar la goleada de su equipo.

La insuficiente y tardía reacción del Marbella y la perseverancia de Jesús convirtieron la segunda mitad en un trámite para el filial del Betis, que se llevó tres puntos vitales. Con esta victoria, el conjunto de Arzu acumula 47 puntos y se coloca a dos del Marbella, que ocupa la tercera posición. Esta tarde, el Orihuela y el CD Estepona decidirán a qué distancia se queda el Betis Deportivo del quinto clasificado.

Ficha técnica

Estadio: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Goles: Del Betis Deportivo, Yanis (24’), Sorroche (41’), Mawuli (47’), Jesús Rodríguez (48’ y 93′). Del Marbella FC, Dago (54’).

Sustituciones: En el Betis Deportivo, Yanis por Morillo (64’), Faye por Rosas (64’), Pleguezuelo por Alcázar (75’), Mateo por Enrique (75’), Ortiz por Andrés Caro (81’). En el Marbella FC, Puñal por Delgado (64’), Marco Tulio por Acevedo (64’), De Vicente por Ale Hernández (75’), Ohemeng por Gato (85’), Hugo Rodríguez por Soto (85’).

Árbitro: Palomares Gutiérrez (Comité andaluz). Amonestó a Yanis (29’), Aitor Puñal (52’), Mawuli (66’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí