Ricardo Visus, el nuevo as en la manga de Pellegrini

0
591

El Real Betis Balompié vuelve a la competición doméstica recibiendo al Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín. Los verdiblancos se enfrentarán a los leones con varias bajas, entre las que destacan principalmente Germán Pezzella y Guido Rodríguez, que aún siguen disfrutando de unos días de descanso tras el Mundial. Igualmente, ni Édgar ni Juan Cruz estarán disponibles para el choque ante los bilbaínos. El que sí ha entrado en la convocatoria después de haber superado un proceso gripal ha sido Víctor Ruiz, cuya disponibilidad como titular se desconoce al no haber entrenado esta última semana.

Como consecuencia de las bajas, la defensa del Betis andaba corta de efectivos. Es esa la razón por la que Manuel Pellegrini ha introducido en la convocatoria a los dos centrales habituales del Betis Deportivo: Félix y Visus. El primero de ellos lleva formando parte de la dinámica habitual del primer equipo varios meses. Sin embargo, el segundo de ellos, pese a ser un habitual en la alineación inicial del filial, no acostumbra a entrenar a las órdenes del técnico chileno. Sí que estuvo en el primer stage de la pretemporada estival del primer equipo.

Ricardo Visus es un defensa central nacido en el 2001 (21 años) que este verano volvió al Betis Deportivo después de haber estado cedido durante una temporada en el Córdoba CF. Se trata de uno de los veteranos del equipo en la Segunda RFEF, dado que la es la segunda campaña consecutiva que juega en dicha categoría.

Es un central con una gran envergadura (1,92 m) y cuya mayor virtud es el manejo del juego aéreo. Tiene gran facilidad para ganar duelos por arriba y está acostumbrado a bregar con los delanteros más correosos de la categoría. Esto también le convierte en un arma muy interesante en las jugadas a balón parado. De hecho, esta temporada ya se estrenó de cara a puerta en el encuentro ante el Yeclano Deportivo de la jornada 10 de la Segunda Federación.

Si bien es fuerte al corte y, generalmente, expeditivo en sus acciones defensivas, encuentra una mayor dificultad en la salida de balón. En un equipo en el que la salida fluida desde atrás es casi obligada, el central se ha visto en muchas ocasiones en la tesitura de arriesgarse en situaciones de peligro. Esto le ha llevado a cometer algunos errores con el balón en los pies. Pese a ello, no tiene mal manejo del esférico como consecuencia de las exigencias del técnico.

Su gran coordinación con Félix en el centro de la zaga les ha convertido en titulares indiscutibles para Aitor Martínez. Probablemente la clave del éxito de ambos sea la complementariedad. Visus es un defensor más tradicional, que sabe sacar partido de su portentoso físico para ganar los duelos ante los delanteros. Sin embargo, Félix es un central más moderno, que busca adelantarse a la jugada para cortar el balón, antes que luchar en el cuerpo a cuerpo con el rival.

Alguno de los dos podría debutar hoy de inicio ante el Athletic Club, dadas las bajas en defensa. Aunque todo apunta a que el afortunado será Félix, la realidad es que nunca está de más contar con un central con un físico potente para defender a los delanteros del conjunto rojiblanco. Será el devenir del encuentro ante los leones el que decida si el central madrileño debuta o no en Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí