Crónica| Real Betis 0-0 Athletic Club: Resultado agridulce en el Villamarín

0
302
SEVILLE, SPAIN - DECEMBER 29: Juanmi of Real Betis reacts during the LaLiga Santander match between Real Betis and Athletic Club at Estadio Benito Villamarin on December 29, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis y el Athletic Club se enfrentaban en la jornada 15 de LaLiga Santander. Tras el parón por el mundial de Qatar, el fútbol español vuelve ante una segunda etapa llena de emociones y tensión. En el regreso del Villamarín, se ha visto los estragos de no competir en el último mes. Aunque el ritmo del partido fue alto en varios momentos, se han notado que varios jugadores todavía no están al 100% y que aun faltan varias jornadas para volver al nivel pre-mundial.

Llegaba el momento que esperaba todo el mundo, el Betis volvía a jugar. En un partido complicado contra un gran Athletic, pero desde un primer momento, los de Pellegrini eran ambiciosos. Ambos equipos jugaban con una línea adelantada y bastante agresivos.

Pero a los ’10 minutos del encuentro, los verdiblancos comenzaron a dominar la posesión del balón, logrando combinaciones peligrosas en campo contrario. Aunque, como durante todo el partido, los vascos anulaban a los jugadores más talentosos de los locales.

Cuando se llegó a la media hora de partido, el encuentro se encontraba en terreno de nadie. La mayoría de los jugadores se precipitaban y cometían errores en los pases y en la toma de decisiones. Sin embargo, futbolistas como Fekir y Canales buscaban constantemente generar peligro en el último tercio del campo.

En el minuto ’39 el VAR observó un posible penalti en el área bética por mano de Félix Garreta. Aunque Hernández Hernández rechazó esa posibilidad. Un minuto más tarde, Luiz Felipe defendería a la perfección un pase a Guruzeta.

Los rojiblancos generaron más peligro en el último tramo del primer tiempo, Nico Williams aparecía más, y los laterales atacaban las bandas verdiblancas. El primer tiempo acaba con un 0-0 muy competido.

En el minuto ’53, Fekir tuvo una peligrosa alta en el área, buscando el palo del portero. Fueron estos minutos cuando el francés, y sobre todo, Luiz Henrique, empezaron a generar peligro. El partido del brasileño ha sido ilusionante, encarando continuamente a Yuri Berchiche.

Sería el propio Luiz Henrique quien tendría una de las grandes ocasiones del partido. Tras dejar sentado a Yuri en el borde del área, buscó el disparo al paro corto de Unai Simón.

El primer cambio fue en el minuto ’66 cuando Willian José entró por Borja Iglesias, bastante desaparecido en el partido. Pellegrini buscaba cambiar el curso del partido, algo que notaron sus jugadores, ya que el Betis adelantó líneas. Por otra parte, Luiz Felipe seguía realizando un gran partido, despejaba balones peligrosos y estaba siendo un seguro para una defensa que compartía con el canterano Félix Garreta.

Pero el momento del partido sería en el minuto ’77 cuando Juanmi volvía a los terrenos de juego tras su lesión en los ligamentos durante septiembre. Aunque no tuvo mucha repercusión en ataque, es muy importante que el malagueño empiece a tener minutos.

Seguían anulándose ambos equipos, ya que ninguno de los dos lograba resolver el esquema del otro. Joaquín intentaba atacar por la banda de un cansado Yuri, pero la seguridad defensiva del Athletic no se quebranta. Al igual que la del Betis, ya que Luiz Felipe seguía realizando un partido redondo.

En el minuto ’96, con el encuentro ya acabado, Luiz Felipe sería expulsado por una entrada a Iker Muniain. Empezó una trifunca entre los dos equipos y una discusión entre el italo-brasileño con Valverde.

El 0-0 deja a Betis y Athletic empatados a 25 puntos. Demostrando la buena temporada que están realizando los dos conjuntos. No fue un partido brillante por parte de ninguno de los dos, siendo las defensas el punto fuerte. Algunas de los puntos positivos del Betis fue el partido de Garreta, y los minutos de Luiz Henrique y Luiz Felipe (sin contar la expulsión), además de la vuelta a los terrenos de juego de Juanmi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí