Qué fue de: Capi

0
212

Como cada miércoles, hablamos de un futbolista con pasado verdiblanco cuya trascendencia por el club fue positiva. En este caso, fue campeón de copa en 2005 y el capitán en una de las etapas más negras de la historia del club. Hablamos concretamente de Jesus Capitán Prada “Capi”.

Capi nació en Sevilla, en la localidad de Camas, el 26 de Marzo de 1977, donde dió sus primeros toques al balón. Tras destacar en el club de la localidad sevillana, accedió a la cantera del Real Betis Balompié a finales de los años 1980, con tan solo tres años.

Tras pasar por todas las categorías inferiores del club, el 26 de mayo de 1997 debutó con el primer equipo bético en Mestalla contra el Valencia CF. Tras su debut, se marchó cedido una temporada al Granada CF para gozar de minutos y pulirse como futbolista. A la siguiente temporada volvió a la disciplina verdiblanca.

En su primera temporada como jugador del primer equipo betico a todos los efectos, no tardó en demostrar sus cualidades y su potencial, anotando su primer gol en la Jornada 13 en el derbi sevillano ante el Sevilla FC.

Tras más de diez años en la entidad bética, donde vivió los mejores momentos de la historia del club, logrando una Copa del Rey en 2005 y la histórica clasificación a Champions para la temporada 05-06, y también los peores. Se marchó al finalizar la temporada del 2010, entre lágrimas, aclamado por el público y besando el Villamarín. Fue pieza clave en de un betis campeón y el que mantuvo a flote a un Betis naufrago gracias a su liderazgo, beticismo y garra.

En la siguiente, el centrocampista jugó en el Xerez CD con el que finalizó en octava posición, a un solo puesto de jugar los play-off de ascenso a Primera División. La temporada siguiente, decidió bajarse al barro y volver al equipo de su pueblo, el Camas CF, donde también fue presidente y donde colgó las botas para trabajar en el fútbol base del club verdiblanco, el club de su vida, donde actualmente dirige al Real Betis C.

En el ámbito nacional disputó cuatro partidos con la selección española de fútbol. Hizo su debut el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso contra la selección de los Países Bajos.

Jesus Capitán ha sido uno de los mayores ejemplos de fidelidad a unos colores y de amor por un club, ganándose el respeto de todo el beticismo y un hueco en la historia de la entidad de La Palmera. Ha día de hoy sigue ligado al club, siendo el primer entrenador del Real Betis C, además de trabajar como comentarista para DAZN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí