Un jugador que dejó un gran legado en el Real Betis. Su ciclo acabó el pasado verano, como él mismo reconoció recientemente. Pero no su carrera. Sergio Canales se marchó rumbo a México para probar suerte en el Rayados de Monterrey. Un destino exótico, pero que parece haber sido una solución beneficiosa para ambas partes. El cántabro firmó un jugoso contrato en el que se embolsará cinco millones por cada una de las tres campañas firmadas. A cambio, los verdiblancos recibieron 10 kilos fijos más cinco en variables (que van camino de cumplirse en su mayoría) por un jugador que llegó libre hace seis años.
Pero no sólo en lo económico ha sido una operación redonda para Canales. Tampoco le está yendo nada mal en lo deportivo en su actual club. El Monterrey marcha tercero en la Liga MX Clausura, plaza que da acceso a las series finales. Pero la noticia llega en la Copa de Campeones de la Concacaf. Los mexicanos han vencido a uno de los favoritos, el Inter de Miami. El cuadro estadounidense reúne en sus filas a jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez, además de ser un club propiedad de David Beckham. Un 1-2 en la ida y un 3-1 en la vuelta bastó a los Rayados para firmar un 5-2 en el global. Los mexicanos acceden a las semifinales de dicho torneo, en las que se enfrentarán a Columbus Crew.
El Betis tiene un ojo puesto en esta Champions americana, pues parte de los pluses del traspaso de Canales pasan por la consecución del título por parte de Monterrey. Sergio Canales disputó el partido completo en la ida y ’85 en la vuelta. Es pieza clave en el once de Monterrey, donde ya acumula ocho goles y dos asistencias en 23 partidos esta temporada. Si bien sufrió una lesión en el muslo que le mantuvo más de tres meses lejos de los terrenos de juego, lo cierto es que el centrocampista de 33 años iguala la tercera campaña más goleadora de su carrera… con varios partidos aún por delante.