Qué fue de: Mark González 

0
341

En esta nueva edición, hablaremos de un futbolista que vino el año del centenario del club, siendo catalogado como una gran promesa y demostrándolo así en el campo. Hablamos de Mark González.

Mark Dennis González Hoffman nació en Sudáfrica, concretamente en Durban, el 10 de Agosto de 1984, aunque con nacionalidad chilena. Se desempeñaba en la posición de centrocampista, aunque también podía jugar de banda izquierda.

Comenzó su carrera profesional con tan solo 18 años, allá por el 2002, en Universidad Católica de Chile. En 2003, consiguió afianzarse en el primer equipo, logrando anotar 10 goles aunque, en aquella época, jugaba de lateral. Consiguió aquí su primer título al lograr la Liguilla Pre-Sudamericana.

Tras dos temporadas en Chile y tras el primer semestre del año 2004, firmó por el Albacete Balompié, dando así el salto al fútbol europeo, donde estuvo hasta 2005, participando en 25 partidos y anotando 5 goles. En mayo de ese mismo año, se lesionó de gravedad en un partido liguero de el ligamento de su rodilla izquierda, alejándolo de los terrenos de juego durante nueve meses. 

Tras esta dura lesión, sus cualidades y el interés de grandes clubs no pasó desapercibido, pues el Liverpool inglés, que acaba de proclamarse campeón de la Premier League, cerró un acuerdo con el Albacete para el traspaso del centrocampista, que tuvo que recalar cedido durante una temporada en la Real Sociedad, convirtiéndose en pieza clave de los vascos, donde en su primer partido anotó su primer gol. Posteriormente anotaría seis goles más en los 16 partidos que defendió la camiseta de la Real.

En la temporada 06-07, volvió a Liverpool para formar parte de su plantilla, donde también tuvo un fantástico debut, pues, además de debutar en competición europea, anotó su primer gol para dar el pase al Liverpool a la fase de grupos de la Champions League, competición de la que posteriormente serían subcampeones. En esta etapa y tras varias lesiones, anotó tres goles en 25 partidos disputados y consiguió un título, su primera título europeo, la Comunnity Shield.

En la temporada 07-08, el Real Betis Balompié se hizo con sus servicios pagando cinco millones al Liverpool, debutando en el partido del centenario de la entidad ante el actual campeón de Europa, el AC Milan, donde también tuvo un gran debut y anotó el gol de la victoria bética de penalti.

Su etapa aquí fue muy positiva y se convirtió en un ídolo para muchos aficionados, pues demostró unas grandes cualidades y anotó un total de 11 goles en un total de 44 partidos con el club. Fue uno de los mejores jugadores de la temporada 07-08 al igual que en la temporada 09-10, la que sería su última como bético tras el descenso del equipo a Segunda División.

El Real Betis traspasó a Mark Gonzalez al CSKA de Moscú por 12 millones de dólares, pasando a ser este el equipo en el que más temporadas estuvo, jugando Champions League y convirtiéndose en figura fundamental del equipo, en el que consiguió  cuatro nuevos títulos en Europa, logrando dos copas de Rusia, una supercopa y la Premier League de Rusia, tres de estos títulos en una misma temporada, haciendo un histórico triplete. 

Tras el equipo ruso, volvió a chile, al equipo que le dió la oportunidad de ser futbolista, Universidad Católica de Chile. En 2016 marchó a una nueva aventura en Brasil con el Sport Recife, pero volvió a la siguiente temporada a su país, donde jugaría los últimos años de su carrera, primero en Colo-Colo y, posteriormente en Magallanes, donde acabaría retirándose en 2019 a la edad de 35 años.

Ha sido un jugador internacional con Chile en numerosas ocasiones entre 2005 y 2016, proclamándose además campeón de la Copa América en 2016.

Mark González fue uno de los futbolistas más importantes en la temporadas 07-08 y 08-09, que aunque en esta última nonse consiguió la salvación, fue una de las figuras que más se sacrificó por el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí