Bakambu disputará el tercer puesto en la Copa Africana

0
361

La selección de la República Democrática del Congo ha sido eliminada de la Copa Africana de Naciones. El conjunto nacional del bético Cédric Bakambu ha perdido en la semifinal de la competición ante la anfitriona, Costa de Marfil, y tendrá que conformarse con disputar el tercer puesto. Para ello, jugará el próximo sábado 10 de febrero ante Sudáfrica, eliminada por Nigeria.

Bakambu ha sido una pieza importante de su selección a lo largo de la Copa Africana de Naciones. Sin ir más lejos, anotó un tanto en la semifinal ante Costa de Marfil, pero el colegiado del encuentro decidió anularlo por falta al portero. Dado que esa jugada no valió, el ariete no se ha estrenado como goleador con su selección a lo largo de la Copa, pero sí ha salido de inicio en cinco de seis partidos disputados por su selección.

La derrota de “los leopardos” no implica la llegada inmediata de Bakambu a Sevilla. El ariete volverá después de jugar la final de consolación, por lo que estará disponible para Pellegrini a inicios de la semana que viene.

Su llegada a Heliópolis se antoja fundamental, dadas las numerosas bajas del equipo. Además, es la única incorporación del mercado de invierno que forma parte de la lista de la Conference League. Llegará con muy pocas sesiones de entrenamiento con el equipo al cruce con el Dinamo de Zagreb, por lo que su protagonismo en dicho partido está aún en duda. Mientras se produce la vuelta del congoleño, con quienes sí podrá contar Pellegrini para la próxima jornada liguera son el “Chimy” Ávila y Willian José, quienes constituyen la principal competencia en la plantilla de Cédric Bakambu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí