Ávila: “El Villamarín se parece a los estadios grandes de Argentina”

0
425

Ezequiel “el Chimy” Ávila y Pablo Fornals han sido presentados este mediodía como nuevas incorporaciones del Real Betis. Ambos llegan para reforzar una plantilla repleta de bajas, por lo que comenzarán a tener protagonismo más pronto que tarde.

Así mismo lo ha confirmado el mismo Ávila, que se apunta al duelo contra el Cádiz: “Ya llevo cuatro días entrenando con el equipo. Estoy haciendo todo el trabajo completo y estoy a la disposición del míster”. El ariete argentino mostró su ambición, no solo por su deseo de estar con sus compañeros en Cádiz, sino también por su hambre de éxitos: “Quiero ganar todos los sueños con este club, pero voy paso a paso. Ojalá ganar muchas cosas con el Betis, que sabemos que es un club que pelea por lo mejor”. Incluso el jugador ha confesado tener un lugar de su piel reservado para hacerse un nuevo tatuaje si gana algo con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

La llegada del futbolista de Rosario a Sevilla se prolongó a lo largo del mercado invernal como consecuencias de las duras negociaciones con Osasuna. Pese a la complejidad de las conversaciones, el Chimy se mostró muy agradecido por su periplo en Pamplona: “Cuando salió lo del Betis, nos sentamos los dirigentes de Osasuna y mis agentes. De ambas partes hemos llegado a la conclusión de que quizás se cerraba una etapa. Solamente quiero agradecer los cinco años que pase allí, a Braulio y a toda la gente de Osasuna”.

Y es que el argentino ha dejado claro que quería vestir la elástica verdiblanca gracias, entre otras cosas, al consejo de sus nuevos compañeros: “Hablé con Guido, con Pezzella y con Abde, y me mostraron su felicidad en el club; eso me lleno de más ganas de venir. Sobre Abde, ya saben lo mucho que lo he cuidado en Pamplona, y me fío mucho de su palabra”.

Igualmente, el ambiente que vivió el futbolista en las ocasiones que visitó el Villamarín con otra camiseta tuvo una influencia relevante en su decisión. “He venido muchas veces al Villamarín, y hoy tener esa afición a mi favor me recuerda a Sudamérica. El Villamarín se identifica mucho conmigo, porque se parece a los estadios grandes de Argentina”, afirmó el delantero, mostrándose muy identificado con la hinchada bética. De hecho, el futbolista comparó a la afición verdiblanca con la de Rosario Central, de su tierra natal, señalando que ambas “alientan igual y se dejan notar en todo momento”.

Ávila confesó que aún no ha podido hablar pausadamente con Pellegrini, aunque confiesa que tiene “mucho que aprender de él”. Ese periodo de aprendizaje podría comenzar este fin de semana, dado que todo apunta a que estará disponible para el próximo duelo liguero ante el Cádiz.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí