Qué fue de: Salvador Agra

0
512

En la tercera edición de esta sección, hablaremos de un futbolista del cual se esperaba mucho, pero que a pesar de sus cualidades nunca terminó de explotar, hablamos de Salvador Agra.

El portugués comenzó su carrera en el Varzim SC, un modesto equipo portugués que actualmente milita en la tercer liga portuguesa; tras estar un año, se marchó al SC Olhanense, donde llamó la atención la atención del club bético, que lo firmaría al año siguiente. En ese momento el futbolista apuntaba a ser un jugador importante y con cualidades para triunfar en cualquier equipo de Europa, por eso el Real Betis se fijó en el y se hizo en propiedad del jugador.

Desgraciadamente, su paso por la entidad verdiblanca dejó mucho que desear, tuvo un rendimiento muy irregular e intermitente, con algunos destellos de calidad muy fugazes. Tras tres temporadas, el Real Betis intentó buscarle salida, primero mediante una sesión, para ver si el futbolista podría recuperar su nivel y ser, a la larga, un futbolista importante. Sin embargo, todo estuvo mucho más lejos de la realidad, pues en ningún club en el que estuvo brindó lo esperado.

Salvador Agra llegó a convertirse en un problema para la entidad verdiblanca, pues deseaban deshacerse del jugador y coger dinero de él, pero fue un proceso mucho más largo de lo esperado. El Real Betis lo cedió a tres equipos distintos en 3 años: Robur Siena, SC Braga, Academia de Coimbra y SC Braga de nuevo, hasta que el CD Nacional se hizo en propiedad del futbolista. Tras su paso por el Betis y sus respectivas sesiones, el futbolista militó en otros muchos equipos hasta el día de hoy, como el CD Nacional, SL Benfica, CD Aves, Granada CF, Cadiz CF, Legia de Varsovia, CD Tondela y su actual club, el Boavista FC.

En todos estos equipos, Agra ha ido alternando buenas y malas etapas y actualmente, con 31 años, parece haber madurado un poco su fútbol e intentará triunfar en el fútbol portugués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí