El canterano de la semana: Marcos Solís

1
2985

El Real Betis Juvenil División de Honor está firmando una temporada notable y la culpa no solo recae en el trabajo de Arzu desde el banquillo, sino también en los mismos jugadores. El primer juvenil verdiblanco va segundo en liga y ya está en los octavos de la Copa del Rey.

Todo ello gracias, entre otras cosas, al alto nivel que está mostrando el centro de la defensa, usualmente formada por Salguero y Marcos Solís. Aunque la línea defensiva del Juvenil DH ha ido variando a lo largo de la temporada, Arzu parece haber encontrado a su pareja favorita de centrales por el momento. Ambos jugadores han conformado un tándem perfecto y han permitido al resto del equipo despreocuparse de las labores defensivas para soltarse en ataque. Prueba de sus buenas actuaciones es que ambos formaron parte de la lista B de la primera plantilla en la Europa League. Dado que a Salguero ya lo conocemos en esta sección, en el día de hoy el protagonista pasa a ser Solís.

Marcos Solís, nacido en el año 2005, llegó al Real Betis cuando era un niño y fue ascendiendo por las categorías inferiores del club. En la temporada 2021/2022, con solo 16 años, disputó sus primeros partidos con el Juvenil DH, para al año siguiente asentarse como uno de los pilares del equipo. Esta está siendo su segunda temporada completa a las órdenes de Arzu y ya ha superado los 50 partidos con la camiseta del Juvenil A.

El año pasado, Marcos también estuvo presente en la final de Campeones que jugó el Real Betis ante el Real Madrid. Aunque no disputó ningún minuto en aquel partido, fue partícipe de la histórica temporada que protagonizaron los pupilos de Arzu. Su veteranía en el Juvenil le ha permitido formar parte de una convocatoria del Betis Deportivo esta temporada. Sin embargo, aún no ha debutado con el filial verdiblanco, algo que sí han hecho algunos compañeros de demarcación, como Salguero, Vergaz o Álex Pérez.

Aunque su oportunidad con Alberto González aún no ha llegado, quien sí se la ha dado ha sido la selección española sub-17. Ha sido convocado en dos ocasiones por Julen Guerrero y en ambas convocatorias le acompañó Dani Pérez a la expedición de la Rojita.

El futbolista tiene contrato hasta el año 2024 con la entidad heliopolitana, después de que en 2021 renovara por tres temporadas. Así, se encuentra en los últimos meses de su contrato y su rendimiento marcará una posible renovación.

Cómo juega Marcos Solís

Marcos es un defensa central acostumbrado a jugar con la línea defensiva muy adelantada. El Betis Juvenil DH suele monopolizar hasta el extremo la pelota, lo que supone un desafío de concentración para sus centrales. Normalmente, cuando el equipo ataca, la zaga se sitúa en la línea de medio campo, y son Solís y su compañero en defensa los encargados de cortar cualquier atisbo de peligro a la contra del rival. Igualmente, si toca correr hacia atrás, son ellos los que lideran el repliegue. Como consecuencia del estilo de juego del equipo, Marcos va muy bien al corte antes de que se produzcan jugadas de peligro del rival y es muy expeditivo en sus intervenciones.

Igualmente, tiene totalmente controlada la salida de balón en corto, lo que le hace parecerse al perfil de central moderno con buen manejo del esférico.

Opciones en el primer equipo

Aunque Marcos ha formado parte de la lista B de la Europa League y ya ha entrenado con Pellegrini, la realidad es que aún se ve muy lejana su oportunidad en el primer equipo. A día de hoy, el Real Betis cuenta con cuatro centrales, aunque dos de ellos, Bartra y Riad, no están disponibles por lesión y por la Copa de África. Sus bajas han sido cubiertas por Visus y Nobel Mendy, ambos del filial, por lo que hay hasta seis futbolistas por delante de Solís para llegar al primer equipo.

Aunque su opción más cercana de crecer sería hacerse un hueco en el Betis Deportivo, Álex Pérez ha irrumpido con fuerza en la zaga del filial. Tanto es así que en los últimos encuentros Andrés Caro y el mismo Álex han repetido como pareja de centrales titular en la zaga del segundo equipo bético.

Así pues, Marcos Solís tendrá que continuar acumulando minutos y experiencia en el Juvenil DH para ganarse una nueva renovación que le dé opciones de triunfar en el Real Betis.

1 COMENTARIO

  1. Me alegro de todo lo bueno que ocurra en la cantera bética, pero sobre todo, en lo referente a Marcos Solís. Lo conozco desde muy pequeño, y se merece todo lo bueno que le ocurra, como persona y como futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí