A falta de algo más de una semana para concluir el mercado de invierno, se ha presentado una nueva operación sobre la mesa de la dirección deportiva del Real Betis Balompié. La falta de jugadores por múltiples motivos hace necesaria la incorporación de futbolistas, para dar este paso es necesario, tal y como ha reiterado el club en múltiples ocasiones, previamente dar salida a miembros de la primera plantilla.
En las últimas horas se ha acelerado la operación salida con un nombre como protagonista de los movimientos, Borja Iglesias. El jugador gallego actualmente vive uno de sus peores momentos desde su llegada a Heliópolis, aunque dicha dinámica pondrá su fin dada su inminente salida al Bayer Leverkusen. Tal y como menciona ABC, La negociación con el club alemán se ha concretado en una cesión con opción de compra de 8 millones de euros, si se cumplen una serie de parámetros. Añadiendo que el jugador ha dado el sí para marcharse.
El equipo dirigido por Xabi Alonso y que actualmente se encuentra líder de la Bundesliga, de manera intratable, va a ser el próximo destino del panda que pone fin a una etapa de 5 años en el equipo verdiblanco, donde la irregularidad ha sido la nota dominante durante su estancia en Sevilla.
La pérdida del delantero supondrá para el equipo de Manuel Pellegrini tener que ir al mercado con unos recursos económicos limitados y con cierta celeridad, al ser esta posición una faceta que demanda una mejoría debido a la insuficiencia goleadora por parte de los arietes béticos. Por otro lado veremos si el técnico chileno le brinda la oportunidad al recién renovado Yanis Senhadji, que tras destacar tanto en la selección como en el filial puede haber llegado su momento.