Roosa Ariyo se une al ejército de Juan Carlos Amorós

0
449

El Real Betis Féminas, tras la victoria del último partido, tiene más claro que nunca lo que quiere conseguir esta temporada.

Tras el fichaje de Rinsola Babajide, el primer equipo femenino del Real Betis ha hecho oficial la incorporación de una nueva jugadora a las filas de Juan Carlos Amorós.

Roosa Ariyo se convierte en el segundo fichaje invernal del Real Betis Féminas durante esta temporada, firmando contrato hasta el 30 de junio de la campaña que viene.

De nacionalidad finlandesa, por nacimiento, y también nigeriana, comenzó su carrera futbolística en el Honka, conjunto finlandés del que formó parte desde 2011 hasta 2014. Cabe añadir que con este equipo consiguió alcanzar la Copa Finlandia en el último año que jugó en Finlandia.

Ha formado parte del Jitex Mölndal de la Primera División de Suecia en el que llegó a marcar 27 goles en 50 partidos jugados. Después se marchó a Estados Unidos para jugar en el CC Monroe, desde 2017 a 2019, para marcar 79 tantos en 31 encuentros.

En la temporada 2019/2020 la delantera siguió al otro lado del charco y aterrizó en el equipo de la Universidad de Bridgeport. Una temporada más tarde regresó a su país natal para formar parte del Tikkurilan Palloseura, equipo donde anotó nueve goles en nueve partidos. Sin embargo, acabó llegando a Primera Iberdrola formando parte del UDG Tenerife.

El equipo español dio a conocer el pasado viernes que, junto a Roosa, llegaron a un acuerdo para su desvinculación, ya que tenía contrato con el equipo tinerfeño hasta junio de 2023. El UDG Tenerife ha resaltado durante sus meses que ha sido un ejemplo de compromiso y profesionalidad.

Forma parte de la selección nigeriana desde junio de 2021 y ha participado en las Summer Series celebradas en Estados Unidos llegando a ser titular en el partido contra Jamaica.

Así, Juan Carlos Amorós ve reforzada la delantera y el Betis le da la bienvenida a la capital hispalense para ayudar al Betis Féminas a conseguir todos los objetivos propuestos.

Foto vía: Real Betis Féminas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí