Hace unos minutos la Real Federación Española de Fútbol realizaba el sorteo para los cuartos de final de Copa del Rey. Athletic Club, Cádiz, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia esperaban a su rival para la siguiente ronda copera.
Finalmente, el Real Betis Balompié se enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena. La eliminatoria se jugará entre los días 1, 2 y 3 de febrero, y el conjunto verdiblanco no podrá contar con los jugadores americanos convocados con sus selecciones. Concretamente, el equipo de Manuel Pellegrini no tendrá disponibles a Guido Rodríguez, Germán Pezzella (ambos convocados con Argentina), Claudio Bravo (convocado por Chile), Andrés Guardado y Diego Lainez (llamados por la selección mexicana).
Del lado del equipo donostiarra, no tendrán ninguna baja a causa del virus FIFA puesto que no cuentan con jugadores americanos convocados con sus selecciones.
De esta forma, vascos y sevillanos se volverán a ver las caras en la Copa del Rey después de que los béticos eliminaran a los txuri-urdin en los octavos de final de la pasada edición. La Real Sociedad llega de firmar una gran actuación ante el Atlético de Madrid, ante el que se llevó la victoria en San Sebastián por 2-0. Igualmente, los vascos se encuentran quintos en liga, a cinco puntos del Real Betis y luchando por los puestos europeos.
Sin duda alguna, el Reale Arena vivirá uno de los partidos más emocionantes e intensos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Veremos si el conjunto de Manuel Pellegrini es capaz de repetir la historia de la última edición o si los de Imanol Alguacil son capaces de cobrar su venganza.