Rinsola Babajide se convierte en nueva jugadora verdiblanca

0
362

El Betis Féminas busca conseguir todos los logros posibles en esta temporada y subir escalones en la tabla de clasificación.

Hace tan solo unos minutos, el primer equipo femenino del Betis hacía oficial el fichaje de una nueva incorporación en la plantilla. Rinsola Babajide, delantera inglesa de 23 años, se ha convertido de esta forma en el primer refuerzo invernal del Real Betis Féminas.

La jugadora ha jugado esta temporada en el Brighton & Hove Albion y llega en calidad de cedida por el Liverpool hasta final de temporada. Apenas ha tenido participación en el conjunto del que lleva procedente durante estos meses de la campaña 2021/22. A pesar de ser unos fichajes con el cartel el pasado verano, ha jugado cuatro partidos con un total de 182 minutos.

Babajide se caracteriza por ser una jugadora de ataque que puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas e incluso en posiciones más adelantadas. Empezó su trayectoria deportiva en el Crystal Palace, llegando a jugar hasta cuatro temporadas. Después de esto jugó en el Milwall y en el Watford, equipo con presencia en la FA Women’s Championships de la temporada 2017/18.

Cabe destacar que su enorme progresión hizo que se convirtiera en una asidua en las categorías inferiores de Inglaterra, lo que le llevó a participar en dos entrenamientos con la absoluta a las órdenes de Phil Neville.

En 2018 llegó al Liverpool, equipo con el que llegó a debutar en la FA Women’s Super League. En julio del año pasado llegó al Brighton y hace unos días alcanzó un acuerdo con los ‘reds’ para desvincularse de manera contractual después de cuatro temporadas con 58 encuentros jugados y 21 goles.

De esta forma, Rinsola Babajide llega a las filas de Juan Carlos Amorós, técnico que busca reforzar y hacerse fuerte en Primera Iberdrola ya que se encuentra en la undécima posición con 19 puntos.

Foto vía: Real Betis Féminas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí