Pellegrini: “Hay que mejorar o mantener nuestro volumen ofensivo”

0
312

Manuel Pellegrini ofreció esta mañana la Rueda de Prensa previa al encuentro frente al Sevilla en Copa del Rey. El técnico chileno desveló que Willian José no estará en la convocatoria, ni Bartra.

Ante la cuestión ofrecida por nuestro medio, siendo el Sevilla es uno de los equipos más posicionales de LaLiga, si se ha trabajado más variantes en el juego respecto al anterior derbi, respondió: “Trabajamos todas las semanas para tratar de mejorar, dependiente del rival trabajamos variantes mínimas. Lo más importante es que nuestro equipo progrese. Somos la segunda delantera más goleadora del campeonato. Hay que mejorar o mantener ese volumen ofensivo y mejorar la defensiva. Independientemente del rival que nos toque, trabajamos todos esos aspectos tácticos”.

Ante otras cuestiones, como si considera el partido como una revancha del anterior derbi comentó que “después del partido que jugamos en liga contra el Sevilla, por supuesto que acabamos molestos, porque se desequilibró por una acción puntual. Sabemos la importancia de los derbis, y hay que tener la mentalidad de una Final. Tampoco hay que dejar de lado que estamos para pasar a Cuartos de Final de Copa, contra el máximo rival que sería doblemente importante. Creo que tenemos que centrarnos en clasificar. Y de ahí quedan varios partidos para la Final”.

Además, comentó, sobre el propio partido de LaLiga: Aspectos tácticos a cambiar: “Era un partido muy equilibrado. Son partidos cerrados con pocas ocasiones. El balón lo perdimos muchísimo en salida y hay que estar más atentos para no dar transiciones rápidas”.

Sobre el dilema de la portería, habló: Portería: “Mientras más alternativas tenga, mejor es tener a los tres porteros en condiciones. Mañana veremos quién es el encargado de atajar. Los tres dan plena confianza en este momento”.

Pellegrini completó una extensa y completa rueda de prensa, en la que dejó caer que el equipo podría liderar una versión ofensiva en un partido trascendente en la temporada. La lista de la convocatoria se publicará en las horas previas al choque, pero ya se conocen de antemano la presencia de Canales, y las bajas de Willian y Bartra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí