Crónica|Real Betis Fem 1–4 Real Madrid: Hachazo blanco a un mal Betis

0
322

Este sábado, 13 de noviembre, a las 19:00 tuvo lugar el choque entre Real Betis Fem y Real Madrid Fem en la CD Luis del Sol. Ambos equipos llegan con dinámicas irregulares y se encontraban en posiciones similares en la tabla, siendo décimo el Real Betis y décimo primero el Real Madrid, asunto que le daba más interés al choque.

El conjunto visitante partió con un 1-4-3-1-2, con Misa en portería; Olga, Ivana, Rocío y Lucía en defensa; Zornoza, Oroz y Teresa; Moller de enganche y Esther con Nahikari en la doble punta.

El equipo de Juan Carlos Amorós partía en un 1-4-2-3-1; donde Thalmann ocupaba la meta; defensa para Lucía León, Valle, Dorine y Paula: centro del campo para Ana, Eva Llamas; Laurina, Ángela Sosa y Andrea Medina; quedando Mari Paz como última referencia.

Poco tardó en llegar el primer tanto del partido, que puso al Madrid por delante tras una gran jugada de Olga, que no paraba de probar suerte, que acabó en centro y un desafortunado rebote de la defensa bética dejó el balón de cara para que marcase Esther. A pesar de los intentos verdiblancos la ocasión más clara la volvió a tener Esther, y por tanto el Madrid, que con una espectacular carrera de Moller, esta pasó atrás para la número 10 pero el disparo se marchó rozando el palo.

La primera amarilla llegó en el minuto 12 y fue para Moller tras una entrada en la que la danesa se pasó de agresividad. A los 16 minutos llegó la primera gran ocasión para el conjunto local. Un gran centro de Paula acabó en un buen remate de Mari Paz pero bloqueó Misa con una gran estirada. Pocos minutos después se llevó la amarilla Mari Paz tras una patada por detrás a Moller. Otra gran intervención de Misa tuvo que darse para parar el disparo colocado que lanzó Ángela Sosa desde fuera del área.

Pasado el ecuador de la primera mitad fue el Betis el que más control intentaba tener, sobre todo con el uso de la banda derecha y de la triangulación entre Lucia, Eva y Laurina. Aumentó la distancia en el marcador el equipo de David Aznar a falta de dos minutos para el descanso. Una buena internada de Olga y un fallo en las marcas en el área bética provocó el disparo en solitario de Moller para poner el 0-2 en el tablero.

Se metió de lleno el Betis en el partido con un gol en el 47´. Tras un gran centro de córner de, como no, Ángela Sosa, remató con contundencia Valle. Eva Llamas obtuvo la segunda amarilla para las de Juan Carlos Amorós en el 48´ y poco después llegó la tercera amarilla para el Betis para Lucía León tras protestar con efusividad un córner no pitado. David Aznar movió el banquillo dando entrada a Athenea por Teresa, que salía de reciente lesión. No tuvo suerte el conjunto verdiblanco que, cuando mejor estaba, vio como Eva Llamas se llevó la segunda amarilla y salió expulsada del campo. Aumentaba la temperatura del encuentro con otra amarilla más en el verde, esta vez para Ivana, central madridista.

Rivera Olmedo, la colegiada, seguía manteniendo un ritmo altísimo en las sanciones y sacó otra amarilla más a Lucía Rodríguez. Tras esta falta se decidió Ángela Sosa a disparar a puerta y tan bueno fue el disparo que la mitad del estadio cantó el gol y la otra mitad se lamentó por lo cerca que estuvo de entrar.  Parece broma, pero no lo es, la octava amarilla del partido llegaría y se la llevó Andrea Medina tras una mano involuntaria. Siguieron los cambios en las blancas; Lucía Rodríguez y Moller salieron para la entrada de Robles y Lorena. Gran intervención de Thalmann que acabó en gol anulado a Esther por fuera de juego. Gol madridista en el 75´ para sentenciar al Real Betis, tras un buen centro largo de Zornoza, remató Nahikari adelantándose a la portera. Primer cambio de las verdiblancas con la entrada de Folds por Laurina, cambio defensivo para no ampliar la sangría y no desequilibrar al Real Betis, que contaba con 10 jugadoras.

No iba a ser este el último gol del encuentro, ya que Esther González visualizó adelantada a la guardameta bética y disparó desde muy lejos para poner el cuarto gol en el marcador del partido y el segundo en el suyo a falta de diez minutos. Seguían los cambios por parte de ambos equipos, Mapi fuera por Da Eira en el Betis y Nahikari y Olga por Claudia y Corredera. Cortó contrataque madridista Valle y se llevó la sexta amarilla verdiblanca en el encuentro. Corredera, que entro fresca en los mitos finales, tuvo en sus botas el quinto tanto para el Madrid tras una buena jugada de Esther, pero mandó el balón altísimo. Tras esta jugada entraron Leire y Jacobs por Andrea y Lucía, siendo protagonista Leire, que lanzó un gran centro que entró a puerta con remate de Ana. G pero la linier anuló por fuera de lugar. Acabó el encuentro en la CD Luis del Sol con un contundente marcador a favor del Real Madrid. Tras este el Real Madrid queda noveno con trece puntos y el Real Betis dos puestos por debajo con once puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí