El equipo verdiblanco recibe la visita del flamante equipo revelación y líder de la liga, el Girona de Míchel. El partido se disputará en el Benito Villamarín el jueves 21 de diciembre a las 19:00 con motivo de la jornada 18 de la Primera División Española de fútbol. Será el último encuentro que disputarán los de Manuel Pellegrini en el año 2023.
Victoria necesaria
El Real Betis necesita la victoria este jueves ante el Girona para engancharse de nuevo a la lucha por Europa. Los de Pellegrini no ganan en liga desde el 26 de noviembre, hace ya casi un mes. Fue la victoria ante el equipo canario de Las Palmas por 1-0 en el Villamarín. Desde entonces el conjunto bético ha jugado tres partido en competición doméstica, y los tres han acabado en empate. 0-0 ante el Almería, 1-1 contra el Real Madrid y 0-0 de nuevo frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.
Bien es cierto que han sido citas difíciles, pero los de Pellegrini deben empezar a sumar de tres en tres si quieren pelear por Europa. Ya que, ni Athletic Club ni Real Sociedad levantan el pie del acelerador, se hallan por delante del Real Betis a 5 y 3 puntos respectivamente. Además, el Getafe que se muestra intratable, se ha unido a la pelea y ya está a un punto del equipo verdiblanco. Es por eso, que puntuar y si es mejor conseguir los tres puntos, se antoja necesario para seguir peleando lo que el Betis quiere conseguir.
El líder, enfrente
Todo el mundo conoce ya al Girona de Míchel. El equipo catalán va como un tiro a por la liga, es el primero de la clasificación y solamente ha perdido un partido en lo que va de liga, fue frente al Real Madrid hace ya casi tres meses. Un conjunto inexpugnable al que es muy difícil derrocar.
Sus mayores peligros son el ucraniano Artem Dovbyk. El delantero lleva ya 10 goles en liga y está siendo una de las sorpresas de la temporada. Un goleador voraz al que hay que tenerle respeto ya que se encuentra en una forma física magnífica.
Otro de los que hay que tenerle el ojo encima es Aleix García. El centrocampista es intocable para Míchel, es el único jugador de la liga que ha jugado todos los minutos y su estilo de juego está haciendo que este Girona juegue a un ritmo espectacular.
En defensa, o más bien en ataque, se encuentra Yan Couto. El carrilero brasileño está siendo de lo mejorcito del Girona esta temporada, un jugador desbordante al que hay que encimar porque su rapidez y descaro quiebra las cabezas de todas las defensas. Aunque este fin de semana en la jornada pasada, terminó el encuentro con problemas musculares. Pero seguramente, cuente para Míchel ya que su compromiso en innegable.
A parte de estos jugadores mencionados y que más han destacado, no podemos olvidarnos del siempre incombustible Stuani o del extremo Savinho, y muchos otros nombres más que hacen que el Girona sea el indiscutible líder de la liga. Es por eso que el Real Betis tiene la tarea difícil de parar a este conjunto que está de moda.
Pellegrini cuenta con varias bajas
Sobre la lista de convocados ofrecida por el técnico chileno, se encuentran varias bajas de lesionados, e Isco.
Sobre el futbolista malagueño, que se pierde una gran cita, no podrá estar por cumplir sanción de acumulación de tarjetas amarillas. A parte de la estrella del Betis, se pierden el partido por lesión Bravo, Sabaly, Bartra, Guido Rodríguez y Fekir.
Es por ello que, Manuel Pellegrini ha decidido convocar el jugador del Betis Deportivo, Mendy. El central francés ha entrado en la convocatoria para esta jornada, un indiscutible para el segundo equipo del Betis, y que está realizando una gran temporada.