El mercado avanza, y en el Real Betis se está más atento que nunca para cerrar las salidas e incorporar a futbolistas que, dentro de los parámetros económicos del club, confeccionen la mejor plantilla posible de cara a una nueva temporada con tres competiciones. En este sentido, aún hay algunas posiciones que deben reforzarse necesariamente, como lo son, entre otras, la de central y la de lateral izquierdo.
En esta última, desde la dirección deportiva se preparaba un completo lavado de cara, pues los dos contendientes de dicha posición, Abner Vinícius y Juan Miranda, como se preveía, han abandonado Heliópolis, por lo que se debían incorporar en su puesto a dos nuevos futbolistas. El primero de ellos ya está aquí, el francés Romain Perraud, que fue el primer fichaje del verano y ya se ejercita en Austria junto a sus nuevos compañeros. Para su alternativa, sí que se abrió un amplio casting con diversos nombres, entre los que destacaba el lateral catalán Sergi Cardona, que concluía su vinculación con la UD Las Palmas.
Sin embargo, tal y como informa Fabrizio Romano, esta opción ha quedado descartada para el equipo verdiblanco, pues el futbolista se ha decidido finalmente por el Villarreal, recalando como agente libre en el cuadro castellonense. A sus 25 años, tras un buen estreno en Primera División con el club canario, Sergi Cardona venía siendo relacionado en los últimos meses con el Real Betis como opción futurible y a coste cero para el carril zurdo de Manuel Pellegrini. Finalmente, no hubo avances significativos en dichos contactos, y por ello la dirección deportiva bética ya trabaja en otras opciones.
El último nombre sondeado para el lateral izquierdo, y avanzado por ABC de Sevilla, se trata de Junior Firpo, el exbético que, cuya vuelta, supondría la tercera operación llevada a cabo con el Leeds United en este mercado. Pero, en cualquier caso, tocará esperar y que se produzcan salidas, ahora mismo imprescindibles para que pueda haber llegadas, en las que Manu Fajardo y su equipo trabajan para poder incorporar a las primeras opciones del club y del cuerpo técnico en cada puesto.