Las horas pasan y el mercado se acelera cada vez más. Muchos frentes abiertos en el Benito Villamarín. A la más que posible salida de Luiz Henrique hay que sumarle, entre otras operaciones, el casting de delanteros para sustituir a Borja Iglesias. Y parece que uno de los nombres tanteados se encuentra en la pole de manera clara.
Hablamos del Chimy Ávila. Sus representantes se encuentran actualmente en Sevilla, según apuntan medios como El Desmarque. El Real Betis cuenta con el sí del jugador, aunque su club, el Osasuna, no lo está poniendo fácil. Sabe la voluntad de su futbolista, así que trata de apurar el máximo tiempo posible para sacar la mayor tajada que pueda de esta operación. El tiempo corre a favor de los navarros: no tienen prisa por dar salida al Chimy, que tiene contrato hasta 2026, y juega con la urgencia del Betis. Aprovechando el Sevilla-Osasuna del pasado fin de semana, rojillos y verdiblancos volvieron a sentarse a negociar, pero sin éxito.
La Premier, Serie A y México han tanteado la situación del delantero, pero el Chimy ya ha tomado la decisión de jugar en el Real Betis. El jugador presiona, de ahí que sus agentes llegaran anoche a la capital hispalense sin haberse cerrado aún el acuerdo entre clubes. Es la opción más avanzada por parte de la entidad verdiblanca, pero ni mucho menos la única. Mientras, el delantero argentino encara la fase final de su recuperación de una lesión en el sóleo. Está claro que el futuro del Chimy apunta a ser uno de los mayores culebrones del mercado en LaLiga.