El Real Betis se vio las caras el pasado domingo con el Sevilla FC en un encuentro que finalizó con victoria verdiblanca por 0-2 con polémica incluida por parte de la afición sevillista tras la celebración de Natan y Bartra en una acción defensiva a menos de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.
Lo cierto es que el conjunto bético llegaba con bajas muy importantes, como las de Antony (sancionado), Isco, Amrabat y Lo Celso (lesionados). Este motivo dio lugar a la titularidad de Pablo García en la banda derecha. El canterano comenzó la temporada en dinámica del primer equipo; no obstante, no estaba gozando de un gran número de minutos, excepto en Copa del Rey y Europa League.
El sevillano cuajó un gran partido dentro de su experiencia, aportando el sentimiento bético en el vestuario y teniendo en cuenta los consejos de Antony en el calentamiento del equipo. Disputó 72 minutos y fue sustituido por su compañero Ángel Ortiz.
En la primera mitad, tanto Pablo como el conjunto bético en general no gozaron de oportunidades de cara a puerta, no obstante, en la segunda parte se notó una gran mejoría del canterano bético. Minutos antes de salir del terreno de juego, Pablo gozó de un disparo a puerta que evitó Odysseas Vlachodimos.
Estadísticas precisas de Pablo García
· Faltas cometidas: 2
· Faltas provocadas: 1
· Tiros (A puerta): 2 (1)
El único disparo a puerta de Pablo García en el partido fue en la segunda mitad, en un contraataque en el que decidió probar suerte ante Vlachodimos pese a tener a Cucho Hernández en la frontal del área.
En resumen, el canterano demostró su valentía en un encuentro tan importante para la entidad verdiblanca y cuajó una buena actuación pese a no haber conseguido grandes estadísticas.

