El encuentro comenzaba con un Betis teniendo gran parte la posesión y control del partido ante un Sevilla que interrumpía el juego a base de faltas. Fue el minuto 2 de encuentro cuando el colegiado le mostraba la primera cartulina amarilla al conjunto rojiblanco.
La primera ocasión del partido fue del equipo sevillista, Aitor Caballero se encontró un pase al segundo palo que Bruno Klimek detuvo con una sensacional estirada y desactivó las ilusiones de adelantarse en el marcador.
Por parte del conjunto bético, una falta al borde del área en el minuto 17 ejecutada por Jose Antonio Morante tuvo la primera ocasión clara del equipo al enviar el disparo al larguero.Se cumplían 20 minutos de partido y el Betis crecía y sumaba ocasiones, Morante en el 21 y De Sá en el 22 tuvieron opciones clarisimas de abrir la lata pero el portero detuvo ambas ocasiones.
Se iba abriendo el partido y el Sevilla crecía, Adrián Pérez se marchaba hacia el área bética y Bruno Klimek se volvía a hacer grande. Grandes actuaciones por parte de los dos guardametas que evitaban que se abriese el marcador en un bonito duelo donde se intuía que una genialidad sería la clave para desbloquear el luminoso.
Llegaba la media hora de encuentro y una dura entrada por detrás de Méndez sobre Juan Rodríguez, hermano de Jesús Rodríguez, le mostraba al jugador sevillista la tarjeta amarilla. El Betis no paraba de sumar ocasiones claras sobre la meta rojiblanca que se marchó al descanso con muy buenas sensaciones pero sin determinar las acciones creadas durante la primera parte.
Se reanudaba la segunda mitad con una modificación por parte Dani Fragoso, Antonio González sustituía a Juan Rodríguez. Antonio González gran protagonista en el último partido que disputó el Betis juvenil en tierras portuguesas con un doblete en la Youth League.
Un error en la salida de balón de la zaga verdiblanca hacía que el Sevilla se adelantase en el marcador (0-1) con Adrían Pérez como protagonista al convertir un disparo desde media distancia que se estrelló en el palo antes de entrar en la portería de Bruno Klimek.
El Betis no tardaba en reaccionar al gol visitante, Ruben De Sá no transformaba la ocasión generada. Pasaban los minutos y el Betis no bajaba los brazos, Morante en el 12 de la segunda parte no pudo dirigir un excelente disparo que se marchó muy cerca de la meta rival.
Antonio González, muy activo desde el inicio de la segunda parte, tampoco terminaba de materializar las ocasiones que iban creando por ambas bandas, tanto Morante como Antonio Gonale dirigían las operaciones ofensivas con un único desperfecto, el gol.
Las ocasiones seguían llegando para el conjunto de Dani Fragoso, el partido tenía un denominador común que era el desacierto en el área rival. Esa pizca de suerte, que en muchas ocasiones necesitas, el Betis no la terminaba de encontrar.
Llegó en el minuto 72 el primer gol verdiblanco (1-1) por parte de Rubén De Sá, un pase en profundidad de Iván Corralejo a Morante que por el costado izquierdo puso un pase de la muerte hacia Rubén De Sá que solo tuvo que empujarla.
Agitaba el árbol Dani Fragoso, en busca del segundo gol que le diese la ventaja en el marcador, De Roa y De Sá dejaban su lugar y dando entrada al terreno de juego a Jose Antonio Ortega y Rafa Oya.
El equipo sevillista era incapaz de mantener el balón en su poder, la posesión y las ocasiones eran verdiblancas. Solo había un actor principal en esta película y era el Betis juvenil. Antonio González puso el segundo en el marcador a falta de tres minutos para el final , con un centro de Rafa Oya que en el segundo palo se anticipaba Antonio y ponia el 2-1 en el marcador.
Ya en el tiempo extra, el técnico verdiblanco daba minutos a Miguel Cuevas y sacaba del terreno de juego a Ivan Corralejo que certificaba un partido extraordinario.
El tercer y último gol verdiblanco (3-1) llegaba en el tiempo añadido, una contra que pillaba al equipo rojiblanco en cuadros tras un saque de esquina, Rafa Oya y Morante como protagonistas lanzaban un contraataque que culminó Emmanuel N`Goran a puerta vacía.
Los tres puntos se quedaban en la ciudad deportiva Rafael Gordillo con muy buenas sensaciones del equipo verdiblanco que solo en el tramo final pudo desatascar a base de generar juego ofensivo y grandes ocasiones.

