En un mismo verano, el Real Betis se ha quedado sin sus dos argentinos. Tanto Guido Rodríguez como Germán Pezzella dicen adiós al club verdiblanco. Ambos han sido fundamentales en la era Pellegrini y han sido partícipes de los éxitos logrados. Eso sí, las formas de marcharse del conjunto de Heliópolis no son para nada similares.
El caso más reciente es el de Germán Pezzella. Tras meter de nuevo al equipo en Europa y ganarlo todo con la Selección Argentina, el central entendió que a sus 33 años era el momento de volver a casa. El argentino manifestó su deseo de regresar a River Plate para cerrar su exitosa carrera. Eso sí, Pezzella ha querido dejar constancia del agradecimiento que profesa por el Real Betis y se marcha dejando su cláusula de rescisión de más de 4 millones de euros. Sumados a los 11 que dejó tras marcharse en su primera etapa a la Fiorentina, el mariscal de la defensa verdiblanca ha aportado a las arcas del club cerca de 15 millones de euros en sus dos salidas. Comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego.
Por otro lado está Guido Rodríguez. El pivote argentino se ha hecho un nombre en Europa gracias al Real Betis, tras su fichaje procedente del América mexicano. Su rendimiento fue de menos a más hasta su lesión en el peroné. Desde 2022, el club verdiblanco trató de renovar al eje del centro del campo de Pellegrini. De hecho, mantuvo su importante oferta salarial en los meses que el argentino estuvo ausente. Pese a toda la confianza y el cariño depositado por la afición en él, Guido ha abandonado el Real Betis sin dejar un céntimo en las arcas para poner rumbo al West Ham a coste 0. La decepción que siente la parroquia verdiblanca es entendible.
Ambos llegaron por unos 3 millones de euros. Los dos fueron fundamentales en el once de Pellegrini desde su llegada. Tanto uno como otro han compartido éxitos con la Selección y levantaron la Copa con el Betis en 2022. Pero el recuerdo que tendrán los béticos acerca de uno y otro serán bien distintos.
Chapó , x German Pezzela ,gran profesional y mejor persona, mucha suerte, y aki siempre tendrá kas puertas abierta, x q ka vida es larga. Y nunca se sabe, lo q puede pasar, nis vemos German
Los besos al escudo de los futbolistas son falsos, no critico que un futbolista se vaya por mejores salarios porque al final son trabajadores, por eso los besos y los que no deben de faltar nunca son los que están sentados en la grada.
Uno va a reencontrarse con su origen….se lo a ganado a base de batallas y el otro va a batallar por el mundo para ganarse regresar a reencontrarse con su origen Cuando le llegue el momento…son iguales…. recordemos a pezzella hace unos años….. gracias Guido Rodríguez por ser tan buen profesional.