El Real Betis Balompié continúa confeccionando la plantilla de cara a la exigente temporada 2024-25, tras las llegadas de Diego Llorente, Adrián San Miguel, Iker Losada, Marc Roca y Martín Perraud, aterriza en la entidad verdiblanca, el internacional suizo Ricardo Rodríguez.
El exjugador llega libre procedente del Torino y firma con la entidad verdiblanca por las dos próximas temporadas. Su versatilidad y capacidad para ocupar la zona lateral y el centro de la defensa lo han convertido en prioridad para Pellegrini. El técnico chileno lo utilizará para ocupar el carril del ataque verdiblanco. Tras haber rechazado ofertas de Turquía, Italia o Arabia, el experimentado jugador de 32 años ha elegido Heliópolis para continuar con su carrera.
Rodríguez llega libre del Torino tras disputar cuatro temporadas con la elástica de ‘Il Toro’ y un total de 2963 minutos en 37 partidos, siendo titular indiscutible para el técnico Paolo Vaoni. Su trayectoria como futbolista la marcan A.C Milan, PSV Eindhoven, Wolfsburgo y Zürich.
Qué puede aportar al conjunto verdiblanco
Su dilatada experiencia por diversas ligas avala su capacidad de adaptación. En la Seria A ha sido pieza imprescindible para que el Torino F.C mantenga la categoría. Y como jugador tiene la capacidad de ser agresivo en la presión sin abandonar su posición, su corpulencia y su altura (1,82 cm) lo dotan de una potencia en el marcaje y en el choque muy importante para recuperar la pelota rápido y cortar el ataque rival. Su anticipación y lectura de la jugada es otra de sus virtudes, por lo que Pellegrini podrá contar con un referente que no pierde la posición, pero que le permite iniciar la jugada lo antes posible tanto desde el centro como desde el costado.
Jugadores que interesan
El Betis continuará perfilando su plantilla, observando el mercado hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que finaliza el periodo de fichajes. A la entidad verdiblanca interesan jugadores como Coulibaly (Borussia Dortmund), Lo Celso (Tottenham), Álvaro Valles (Las Palmas), Vitao (Internacional SC), Coulibaly y Moukoko (B. Dortmund). Veremos qué movimientos se producen en el conjunto de Heliópolis, ya que para que ingrese un nuevo jugador tiene que haber salidas, y así cumplir con la regla del 1-1.