Malas noticias para Cédric Bakambu. La lesión sufrida en El Gran Derbi le obligará a pasar por quirófano mañana martes. La intención, según el doctor José Manuel Álvarez, es que “tenga una buena cicatriz en el futuro y no genere problemas”. Se trata del mismo tipo de dolencia que sufrió Sabaly en aquel amistoso ante la Roma nada más llegar. Una rotura del recto anterior, músculo que imprime potencia en el golpeo de balón. El congoleño cayó desplomado justo antes de encarar a Nyland.
Tras los primeros exámenes médicos, era un secreto a voces que Bakambu se perdería lo que resta de temporada. Es lógico, cualquier mínimo pinchazo pone en la cuerda floja la participación de cualquier jugador en las escasas semanas que quedan de competición. Pero la operación en su recto hará que no sólo se pierda las últimas jornadas de la 23/24, sino que tampoco podrá estar en la pretemporada. De hecho, la fecha de regreso del congoleño (aún difusa) se prevé bien avanzado el mes de octubre o incluso noviembre. Es decir, el ariete podría ausentarse entre cuatro y cinco meses.
Se trata de una rara habis en la carrera de Cédric Bakambu. El delantero congoleño llegó en enero al Real Betis procedente del Galatasaray a cambio de tres millones fijos. Hasta ese momento, no había sufrido ninguna lesión en los siete años anteriores. Sin embargo, ya en el Betis sufrió un pinchazo ante el Dinamo de Zagreb que le mantuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes. Y ahora, Bakambu sufre una grave lesión muscular que le mantendrá ausente varios meses más. El ex de equipos como Villarreal apenas ha podido jugar cinco partidos como verdiblanco, anotando un gol en Conference ante los croatas, pero ha dejado muy buenas sensaciones sobre el césped.