Opinión | Juntos somos invencibles

0
422

Comenzó la tarde de fútbol en Pamplona para el Real Betis y lo hacía con la obligación de ganar en el Estadio El Sadar.
La victoria de la Real Sociedad 2-0 ante la U.D Las Palmas para seguir esa lucha por competición europea y el partido que se disputaría al finalizar el del equipo verdiblanco, enfrentando a un Valencia C.F. que de no ser por el excelso estado de forma del Girona sería, sin lugar a dudas, el equipo revelación de esta temporada en primera división.

Sin sorpresas en el once, salvo las bajas ya previstas de Isco Alarcón por acumulación de amonestaciones, Bakambu quien hoy hemos conocido que pasará por quirófano y se estima que su baja dure de 4 a 5 meses, un varapalo para el equipo, que este año está viendo en las lesiones, el lastre que quizás no le permita alcanzar una mayor puntuación y por qué no, una mejor actuación en otras competiciones. Además de las ya conocidas de Bartra, Bellerín, Chimy Ávila, Assane Diao.

Dio el pitido inicial Víctor García Verdura a las 14:00 H. Salió arriba el equipo de Manuel Pellegrini y a punto de cumplirse los 10 minutos de juego casi inaugura el marcador el tinerfeño Ayoze Pérez, tras un derechazo que quizás no se ajustó demasiado al palo y terminó sacando con mucho mérito, Sergio Herrera.

Osasuna también tuvo sus acercamientos a la meta verdiblanca defendida por Rui Silva, Raúl García De Haro tuvo un remate de cabeza a pase de Mojica que se fue rozando el larguero. Algo más de 2 minutos más tarde llega la jugada que condiciona al rival. Centro lateral del equipo local que va a defender Juan Miranda saltando incluso para dar de cabeza, mientras recibe una patada de Jon Moncayola, con la plancha del pie en la cabeza y viendo totalmente suspendido en el aire, por más de un metro al jugador de Osasuna. Yo personalmente sigo sin entender cómo el colegiado no saca directamente la tarjeta roja y tiene que ser el VAR, de manera acertada, quien llame al monitor al colegiado principal, es inadmisible.

La acción se salda con la más que correcta expulsión de Moncayola y con un Juan Miranda que continuó jugando con un gorro bastante inusual lo que restaba de primera mitad.
Se vieron minutos quizás algo “tontos” con algún que otro ataque de Osasuna y en el minuto 40 iba a llegar el tanto inicial, ahora sí consigue Ayoze Pérez tras un centro de Sabaly que es desviado por Mojica y rematado por el tinerfeño con potencia y de volea a media altura. Fue importantísima la potencia y la fuerza con la que golpea Ayoze, ya que está a punto de atrapar de nuevo un Sergio Herrera muy atento y con muchos reflejos.

Se añaden 6 de tiempo extra en el marcador y será a punto de cumplirse 3 de añadido, cuando Pablo Fornals a pase de Willian José que sirve en bandeja al de Castellón de la Plana, pone el 0-2 en el luminoso y bastante tierra de por medio en los primeros 45 minutos de partido. Pudo llegar el 0 a 3 en un remate de Germán Pezzella tras un saque de esquina que se marcha muy cerca de la escuadra de Herrera.

En la segunda mitad introduce el ingeniero en el campo a Abner Vinicius para sustituir a un Juan Miranda que además de la aparatosa jugada en la que terminó con una brecha en la cabeza y el ya famoso gorro para evitar el sangrado, se fue también con tarjeta amarilla y era lo mejor el cambio. Esta historia ya la conocemos, además muy bien…

La segunda parte no fue quizás lo que esperábamos, teniendo en cuenta que había un jugador más en el terreno de juego y éste vestía de verdiblanco. En el 55 fue un remate de Alejandro Catena al larguero el que levantó de intranquilidad a los béticos de los sillones de sus casas. En el minuto 62 se vio obligado Pellegrini a sustituir a Germán Pezzella por Sokratis Papastathopoulos por una lesión que esperamos no sea nada. Vaya temporadón de uno de los capitanes del plantel bético.

Se acercaban los 10 minutos finales y se veía más cerca la victoria aunque no remataba el partido el Betis con un 0 a 3 que terminaría de cerrar la lata para la tranquilidad de los bétic@s.

Doble cambio en el Real Betis Balompié, abandonan el terreno de juego 2 futbolistas ¡Descomunales! Pablo Fornals y Johnny Cardoso, dos fichajes de este mercado invernal que sin duda alguna entre la infantería verdiblanca, suman y aportan muchísimo al equipo. Fueron sustituidos por William Carvalho y Rodri Sánchez.

Nuevo acercamiento de Osasuna, en el 76 otra vez Mojica la cuelga y remata al poste Iker Muñoz. El partido le iba a dejar unos minutos finales a Ez Abde, personalmente sigo en el barco del hispano-marroquí, nos va a dar alegrías ¡sí o sí !. Recibido entre aplausos por la afición local nos regaló una jugada que pudo ser el 0 a 3 a falta de poco más de 30 segundos para la conclusión del choque. Un bonito recorte hacia dentro y terminar disparando al larguero, merecía ese premio el joven talento verdiblanco.

Victoria y más 3, no hay más que seguir sumando de a tres y contando por victorias los encuentros que nos quedan hasta finalizar la temporada.

Partido a partido pero avanzando con paso firme hacia una nueva clasificación europea y algo que aunque parezca que ya quedó en el pasado, 10 temporadas en primera división. Sigamos creciendo, trabajando sobre bases sólidas. Con un equipo de trabajo implicado en todos los ámbitos del club y llevemos todos juntos al Real Betis Balompié al lugar que, por historia, grandeza, afición y méritos deportivos merece.

Juntos somos más fuertes, juntos somos invencibles BÉTIC@S.

¡VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ SIEMPRE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí