Rober suma y sigue en la Eredivisie

0
574
NIJMEGEN, NETHERLANDS - MARCH 10: Rober Gonzalez of NEC celebrates after scoring his teams second goal, Koki Ogawa of NEC during the Dutch Eredivisie match between NEC and sc Heerenveen at Goffertstadion on March 10, 2024 in Nijmegen, Netherlands. (Photo by Broer van den Boom/BSR Agency/Getty Images)

Una de las mayores esperanzas de la cantera verdiblanca en los últimos años está viendo explotadas gran parte de sus condiciones y de su indudable calidad fuera de nuestras fronteras. Y es que, el emeritense Rober González, cedido por el Real Betis al NEC Nijmegen de la Eredivisie, ya puede presumir de una gran y fructífera temporada en el fútbol neerlandés

Este lunes, cerrando la goleada por 0-3 ante el Excelsior, Rober ha sumado su décimo tanto esta campaña con el NEC Nijmegen, seis de ellos en liga, siendo el segundo máximo artillero de su equipo, con además tres asistencias, materializando su mejor temporada en el fútbol profesional a nivel de cifras. A sus 23 años, está siendo importante en un gran año para el club, en el que ha alcanzado la final de copa -cayendo por 1-0 frente al Feyenoord- con cuatro goles del extremeño en la competición, y en el que competirá en las dos jornadas restantes por los puestos que dan acceso a las previas de competición europea.

Desde el Betis, siguen atentos a la evolución del atacante zurdo, que en su momento ya salió en calidad de cedido en dos etapas distintas a la UD Las Palmas, estuvo a las órdenes de Pellegrini sin demasiada participación y volvió a salir a préstamo la pasada campaña al Alavés, con quien logró el ascenso a Primera División. Este último verano, de hecho, renovó hasta 2025 antes de marcharse al NEC, que se guardó una opción de compra de tan sólo 1’2 millones de euros, como avanzó ElDesmarque. 

Al mismo tiempo, el cuadro verdiblanco sigue teniendo cierto control sobre su futuro, dado que también posee una opción de recompra, cifrada en 1’8 millones de euros. En los próximos meses, se verán los planes del Real Betis tras la temporada que está cuajando Rober González, cuyo sueño siempre fue el de triunfar con las trece barras. Ya formó parte del primer equipo, y comprobó lo difícil que es hacerse un hueco, más en su posición, pero quién sabe si su buen hacer en Países Bajos puede darle una nueva oportunidad más pronto que tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí