Las bajas de Bakambu y Chimy Ávila abren un hueco al extremo marroquí que podría volver a contar con minutos en los últimos cinco partidos de la temporada.
Ez Abde llegó al Real Betis en la última hora del pasado mercado de verano procedente del FC Barcelona como uno de los movimientos del mercado y causando una gran expectativas en el aficionado bético. Su breve irrupción en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2021-2022 y su posterior gran temporada en su cesión a Osasuna, a quien dio el pase a la final de Copa con su gol en semifinales, hicieron que el nombre del extremo marroquí fuera uno de los nombres del verano causando el interés de varios equipos del fútbol europeo para hacerse con sus servicios. En esa carrera de fondo por conseguir el fichaje del en ese momento jugador del FC Barcelona, el Real Betis consiguió alcanzar un importante acuerdo con el conjunto catalán en las últimas horas del cierre de mercado, completando así su plantilla con una pieza que parecía ser importante por sus grandes características que le hacían ser un futbolista diferente al resto de sus compañeros y generando a su vez una gran ilusión al aficionado bético con su llegada.
Pese a las grandes expectativas puestas en el internacional marroquí, la temporada de Ez Abde no ha sido la esperada hasta el momento. El joven extremo no ha sido capaz de asentarse en los planes de Pellegrini durante toda la temporada. Ha jugado 14 partidos de titular de los 31 que ha disputado, terminando los 90 minutos en tan solo tres de ellos. Su rendimiento irregular, su poca participación en la producción ofensiva del equipo y su ‘flojo’ compromiso defensivo, han llevado a Abde al ostracismo en los últimos partidos y a no ser parte de los planes de Pellegrini, jugando la friolera de 17 minutos en los últimos ocho partidos del conjunto verdiblanco, de los cuales en cinco de ellos no disputó ni un solo minuto.
Esta situación, que parecía condenada a ser así hasta el final de la presente campaña, puede revertirse debido a las numerosas bajas en el ataque verdiblanco y Ez Abde puede sumarse al barco del equipo para afrontar los últimos cinco partidos ligueros, en los que el Betis se juega el pase a competiciones europeas. La calidad del extremo marroquí es indudable y su perfil de jugador veloz y regateador pueden ser apetecibles para Manuel Pellegrini que deberá recuperar a Abde para la causa si quiere no echar en falta las ausencias de Bakambu y Chimy Ávila en el tramo decisivo de la temporada.
La reivindicación de Ez Abde puede comenzar este mismo fin de semana en El Sadar, lugar que le vio triunfar en su primera temporada en el fútbol profesional y que le colocó en el escaparate de los grandes clubes europeos. Allí, donde Abde fue feliz con Osasuna y es donde Abde puede volver a renacer, esta vez vestido de verdiblanco y con los ‘rojillos’ como verdugos.