El Real Betis estudia recuperar un canterano para la zaga

0
835

El Real Betis sigue trazando la hoja de ruta de cara a la próxima temporada. Si bien la posición final en Liga marcará el tipo de mercado al que los de Heliópolis podrán acudir, el área encabezada por Manu Fajardo ya trabaja en varios posibles escenarios. Una de las posiciones en la que urgen refuerzos (sí, en plural) es el lateral zurdo. El contrato de Miranda expira en menos de tres meses, mientras que Abner pondrá, muy posiblemente, rumbo al Olympique de Lyon en forma de traspaso.

Son varios los nombres que se manejan. Nicolás Tagliafico estuvo cerca de llegar en invierno, pero no se dieron los tiempos. Es la opción favorita y, casi con total seguridad, el Betis volverá a la carga por el argentino de 31 años este verano. No es la primera vez que el actual campeón del mundo ha estado en la agenda verdiblanca, habrá que ver si los caminos terminan de unirse en los próximos meses. Otro nombre que ha entrado con fuerza en la terna es el de Abel Bretones. Lateral asturiano del año 2000, milita en el Oviedo, donde está realizando una más que notable campaña. Su precio sería asequible, y encaja en la filosofía del Betis de fichar talento joven que esté apurando sus últimas fases de formación y esté listo para llegar a la élite. Véase Johnny Cardoso, Chadi Riad o Altimira como ejemplos recientes.

Con el argentino y el español como principales objetivos, el Real Betis quiere cubrirse las espaldas con alternativas. Y es ahí donde aparece el nombre de Anselmo García MacNulty. Es una opción que asegura Mirror y corroboran compañeros como Álvaro Borrego. De hecho, este periodista afirma que el Betis ya ha contactado con su agencia de representación, familia e incluso el propio jugador. Se le ofrece un contrato hasta 2029, realizar la pretemporada en el primer equipo y posteriormente salir cedido a un club de Primera o Segunda. Eso sí, si llegase a Heliópolis y Pellegrini lo considerase oportuno, podría quedarse en el equipo con ficha del filial. Quizás uno de los mayores impedimentos es el interés creciente desde la Premier en el actual jugador del Zwolle holandés, idea que seduce al jugador y aguarda movimientos.

Anselmo García MacNulty es un defensor de 21 años. Si bien ha jugado asiduamente de lateral zurdo esta temporada, sus 1’90 metros le han hecho desempeñarse como central en el fútbol formativo. Un pasado con tintes verdiblancos, pues su club de desarrollo fue el Real Betis. El hispano-irlandés natural de la provincia de Sevilla estuvo en la cantera del Betis. De hecho, coincidió con jugadores como Manu Morillo o Enrique Fernández. Con 15 años se marchó a los escalafones inferiores del Wolfsburgo. La pasada campaña jugó cedido en el NAC Breda holandés, y en la actualidad es propiedad del PEC Zwolle del mismo país. Ya ha quemado todas las etapas de las inferiores de la Selección Irlandesa. Con contrato hasta 2026, MacNulty ha disputado 27 partidos esta temporada, ofreciendo un gol y una asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí