Blindar a Ismael Sierra, objetivo del Betis

Según ha adelantado Miguel Morán en Marca, el Real Betis busca la renovación del canterano, actualmente cedido en el CD Teruel, ante el interés de diversos equipos de Primera.

La dirección deportiva del Real Betis está comenzando a perfilar la planificación del próximo curso y entre los movimientos a realizar aparece la renovación del canterano Ismael Sierra que esta temporada está participando como cedido en el CD Teruel, equipo del Grupo 2 de Primera Federación.

El central de 21 años y 1,92 metros de altura, es una de las apuestas de futuro de la cantera verdiblanca, central indiscutible en el Juvenil División de Honor que se proclamó campeón de Liga, semifinalista de Copa del Rey y finalista de la Copa de Campeones hace dos temporadas. La exitosa temporada con el juvenil, le hizo ganarse un hueco en filial al próximo curso. Ismael Sierra disputó la temporada pasada 21 partidos, 17 de ellos como titular, en el Betis Deportivo. Tras el nivel mostrado en su primera temporada en el filial bético, la dirección de cantera junto a la dirección deportiva del Real Betis, decidió buscar una cesión que ayudara a seguir explotando el potencial del central en un equipo de Primera Federación, ya que la Segunda RFEF, categoría en la que participa el filial verdiblanco, se le quedaba pequeña.

Ismael Sierra ha disputado 18 partidos de liga y uno de Copa esta temporada, de los cuales ha jugado dieciocho como titular y ha anotado un gol y dado una asistencia. Su temporada está dejando sensaciones muy positivas para aquellos que siguen la Primera Federación y para muchos se está convirtiendo uno de los centrales a destacar en la categoría. Es por ello que diferentes clubes han podido seguir su rendimiento, entre los que destacan el Alavés y Osasuna según informa Marca.

La cesión de Ismael Sierra al CD Teruel finaliza en junio y la idea de la parcela técnica del Real Betis es renovar al central para evitar que otros equipos de la máxima categoría del fútbol español se hagan con sus servicios. Una vez finalizada su cesión y acordada la renovación a Sierra se le pueden plantear diferentes escenarios dentro del Real Betis. Una de las opciones que plantea la dirección deportiva es que Sierra repita pretemporada a las órdenes de Pellegrini como ya hiciera el pasado verano. A partir de ahí, una cesión como la de Félix Garreta esta temporada a un equipo de Segunda División podría ser valorada por el club para seguir potenciando el nivel del central. La otra opción, pasa por la planificación del plantel del Primer Equipo. El Real Betis actualmente cuenta con cuatro nombres en la posición de central, Germán Pezzella, recién renovado, volverá a liderar la zaga verdiblanca. Por su parte, todo indica que Chadi Riad seguirá defendiendo los colores del Real Betis y que la continuidad de Marc Bartra también se llevará a cabo. El otro central que queda en la plantilla es Sokratis, el griego de 35 años llegó en el mes de octubre tras la salida de Luiz Felipe y la falta de efectivos en la defensa bética firmando hasta final de campaña, por lo que su continuidad es una duda y podría dejar un puesto ‘libre’ en defensa. Esa plaza podría recalar en Félix, cedido al Amorebieta, o en el propio Sierra. Ambos deberán convencer a Manuel Pellegrini durante la pretemporada para ganarse un puesto en la primera plantilla. La dirección deportiva deberá marcar la hoja de ruta de Ismael Sierra y esta son las opciones que se le plantean.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P