Las remontadas del Betis en Europa

0
2372
SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 15: Nabil Fekir of Real Betis and Gabriel Vidovic of Dinamo Zagreb in action during the UEFA Europa Conference League 2023/24 Playoffs First Leg match between Real Betis Balompie and GNK Dinamo at Estadio Benito Villamarin on February 15, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Marko Lukunic/Pixsell/MB Media/Getty Images)

El Real Betis, tras la consecución de un resultado negativo en la ida de la ronda de playoffs de la UEFA Conference League como local ante el Dinamo de Zagreb, deberá jugarse la clasificación a la siguiente fase en desventaja bajo un ambiente hostil en Croacia. Una hazaña a priori complicada si además se suman los ‘hándicaps’ de las conocidas bajas de los verdiblancos en la lista UECL y la pérdida del líder en defensa Germán Pezzella por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, de conseguirse el objetivo de la remontada, no sería la única del Real Betis en competiciones europeas, ya que ha conseguido reponerse hasta en tres ocasiones de un resultado adverso en la ida. La primera vez fue en la temporada 98-99 en Copa de la UEFA, donde el conjunto verdiblanco caía en la ida por la mínima ante el Vejle en Dinamarca y lo resolvería en la vuelta con un contundente 5-0 en la casa de los béticos con ‘hat-trick’ de Iván Pérez, un gol de Finidi y otro de Pepe Gálvez en el Benito Villamarín.

La segunda se daría en UEFA Europa League en segunda ronda ante el Rubin Kazan, en un contexto más parecido al actual, pues el Real Betis afrontaba la vuelta como visitante en Rusia. En la ida figuraba un empate a uno en la casa de los béticos con gol de Dídac Vilà sin embargo, debido a los goles dobles, el conjunto dirigido en aquel entonces por Gabriel Humberto Calderón debía ganar fuera para pasar de ronda. Y en un segundo partido contundente en Rusia, con un gol de Rubén Castro y otro de Nono, consiguió hacerse con el pase directo a la ronda de Octavos de Final de la competición europea.

No obstante, las situaciones descritas son similares pero no iguales a la que tendrá que lidiar el Real Betis el jueves en Croacia, debido a las dificultades añadidas que se conocen. Los de Manuel Pellegrini deberán espantar a todos los fantasmas de esta temporada y demostrar que quieren seguir peleando por una disputada Conference League que no regala sonrisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí