La recta final del mercado invernal en Heliópolis está siendo de infarto. La dirección deportiva ha contado en las últimas horas con numerosos frentes abiertos, entre ellos el protagonizado por Juanmi Jiménez. El extremo andaluz se marcha en forma de préstamo al Cádiz CF de Mauricio Pellegrino, procedente del Al-Riyadh saudí, aunque siendo propiedad del Real Betis. Su llegada a la Tacita de Plata se venía rumoreando desde hace varias semanas, pero el gobierno saudí, que debía dar el visto bueno a la operación, demoró su retorno a España. La cesión acordada entre ambas entidades andaluzas finalizará el próximo mes de junio, cuando el futbolista volverá a Sevilla para decidir su futuro.
El extremo malagueño llega a Cádiz después de un breve y poco productivo periplo en Arabia Saudí. El verano pasado, Juanmi salió cedido al Al-Riyadh SC como consecuencia de su falta de protagonismo en la última temporada de la mano de Pellegrini. En busca de liberal masa salarial y de que el futbolista contara con minutos de juego, Arabia apareció como la mejor opción. Las estadísticas del extremo en Oriente Medio no son realmente alentadoras. Ha disputado 17 encuentros en su estancia en Riad, en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Aunque su aventura en Arabia no ha sido especialmente prolífica, aún queda en la retina de los aficionados españoles la temporada 2021/2022, en la que el malagueño anotó 20 goles entre todas las competiciones. Precisamente es esa la versión de Juanmi que Mauricio Pellegrino quiere recuperar. El conjunto cadista es el equipo menor goleador de la liga, con tan solo 15 goles en 22 jornadas, por lo que la incorporación de algún refuerzo para el ataque era una obligación.
En enero de 2023, Juanmi renovó con el Betis hasta 2026, por lo que sus actuaciones en Cádiz determinarán su futuro en el conjunto verdiblanco.