María Valle se marcha del Betis Féminas

0
837
Foto: Real Betis Féminas

La central verdiblanca abandona la entidad heliopolitana. La palaciega debutó el 10 de octubre de 2020 frente al C.D Santa Teresa, al año siguiente el 13 de noviembre marcó su primer gol como bética, en aquel partido el equipo de la palmera estaba dirigido por Juan Carlos Amorós y se enfrentaban al Real Madrid de David Aznar, las locales cayeron goleadas (1-4). María marcó el gol de ‘la honra’ gracias a un pase de su compañera, Rosa Márquez.

La palaciega ha sido convocada varias veces para la selección absoluta sub-16 y 19 para disputar el europeo. En 2022, el equipo dirigido por Pedro López conquistó el campeonato. Tras conquistar el trofeo, la verdiblanca recibió un duro revés, lesionándose de gravedad en la rótula de su pierna derecha, su recuperación precisó de tres intervenciones quirúrgicas, la jugadora volvió a los terrenos de juego el pasado mes de noviembre.

Valle se marcha de la entidad con el aval de 46 partidos disputados y 3590 minutos entre las temporadas 2020-2021 y 2023- 2024, desde que iniciara su recorrido como verdiblanca con solo 15 años.

La verdiblanca, no ha contado con los minutos que esperaba en el equipo de María Pry y el Real Madrid ha apostado por la central sevillana que terminaba contrato el 30 de junio. De momento, la palaciega jugará con ficha del Real Madrid B con vistas a jugar con el primer equipo. La emergencia y los problemas defensivos de las blancas ha provocado que el equipo de Toril acuda el mercado y fiche a una jugadora joven de garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí