El Real Betis Balompié arrancó 2024 y cerró la primera vuelta del campeonato volviendo a no conseguir la victoria a domicilio frente al Celta en el Abanca Balaídos, donde además acabó claudicando y concediendo el 2-1 en el tiempo de descuento. Los de Pellegrini volvieron a cosechar una actuación pobre lejos del Villamarín -a pesar de adelantarse en el marcador-, con varios futbolistas señalados, lo que por desgracia viene siendo la tónica habitual esta campaña.
La última y única victoria a domicilio del equipo verdiblanco en esta liga fue el pasado 13 de agosto, en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal en la primera jornada. Desde entonces, en los nueve siguientes, el Real Betis ha perdido tres y ha empatado seis, muchos de ellos frente a rivales de la zona baja. El dato es que, frente a los últimos seis clasificados, el Real Betis solamente ha sumado cinco puntos de 18 posibles, no consiguiendo vencer a ninguno de ellos en sus estadios -sólo ante el Cádiz fue en el Villamarín, donde tampoco pudo sacar más de un punto-. En el resto de competiciones, el Real Betis ha ganado tres partidos como visitante, eso sí, ante rivales modestos, como fueron el Hernán Cortés, el Aris Limassol y el Villanovense, pasándolas canutas en estos dos últimos.
Además, hay otro dato que muestra la pérdida de fiabilidad del equipo de Pellegrini, que siempre fue eficaz contra los equipos peor clasificados y además… conservaba la ventaja en la gran mayoría de los encuentros en los que se adelantaba en el marcador, lo que no está siendo así esta temporada. Y es que, el Real Betis se adelantó en el marcador en Bilbao -llegó a ir 0-2-, Granada, Vitoria, Getafe, Pizjuán y Vigo, sin acabar logrando la victoria en ninguno de ellos. Esto, que ya ha hecho perder 14 puntos al equipo, es una ardua tarea para Manuel Pellegrini, cuyo equipo baja considerablemente el nivel fuera de Heliópolis y tampoco sabe gestionar las ventajas que anteriormente consigue.
Ahora, el equipo debe levantarse inmediatamente, puesto que este sábado tiene el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Alavés, a todo o nada y de nuevo como visitante. Hasta el momento, el equipo continúa cerca de Europa gracias a estar, eso sí, invicto en el Benito Villamarín, pero sin duda, el Real Betis debe mejorar sus prestaciones como visitante para volver a entrar en Europa, para, a corto plazo, continuar en la Copa del Rey, y de paso, para recompensar a esos béticos que nunca le dejan solo juegue donde juegue.