El partido que este domingo disputa el Real Betis en el Reale Arena está cogiendo tintes indeseables, todo por culpa de las decisiones y declaraciones desde el club donostiarra y en concreto de su presidente, Jokin Aperribay, impropias de un club de la categoría que se le presupone a la Real Sociedad. No cedieron localidades visitantes al club verdiblanco alegando motivos de seguridad, negaron la venta de entradas generales a seguidores béticos, y todo esto se ha redondeado con las insólitas declaraciones del presidente del club realista el día de ayer en su junta de accionistas, donde espetó: “Ningún tío del Betis que venga aquí a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta”.
Desde el Real Betis Balompié no se ha hecho esperar la respuesta, con un comunicado que reza lo siguiente: “El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay Bedialauneta, en el transcurso de su junta general de accionistas. La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos. Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo. El Real Betis trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia”.
Además, el club verdiblanco, que ya condenó el acto de no ofrecer localidades a los béticos con otro comunicado, da un paso más, y tras las declaraciones de Aperribay, anuncian que no se personarán en el estadio donostiarra este domingo, posicionándose así totalmente en contra de esta forma de actuar del club ‘txuri-urdin’: “De esta manera, los representantes institucionales del Club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo”.
El partido del domingo ya era importante, dada las posiciones en las que se han movido los dos equipos en las últimas temporadas y la lucha de ambos por los mismos objetivos. Pero lo sucedido en los últimos días, el atropello para los aficionados que tenían planificado su viaje, y esta forma vulgar de tratar al Real Betis Balompié desde el club vasco, no debe hacer más que el equipo salga con el cuchillo entre los dientes para traer los tres puntos a su afición y también a sus dirigentes, que en esta ocasión, han actuado de forma brillante defendiendo a los béticos y a su club.