FACUA denuncia a la Real por no vender entradas a los béticos

Como se sabe desde hace días, la Real Sociedad y su presidente Jokin Aperribay, alegando motivos de seguridad para preservar de mejor manera el 25 aniversario del fallecimiento de Aitor Zabaleta, se ha negado a ceder entradas visitantes al Real Betis Balompié para el encuentro que enfrenta a ambos equipos este domingo. Acto que lamentó profundamente el equipo verdiblanco la tarde de ayer en su comunicado, defendiendo a sus aficionados y haciendo ver que, si en anteriores años han accedido al estadio donostiarra una serie de “indeseables”, es absoluta responsabilidad de la seguridad del club local.

Este hecho, a todas luces injusto y discriminatorio, no ha quedado impune. Y es que hoy se ha conocido que FACUA, una organización no gubernamental que lucha contra los abusos de empresas y gobiernos, ha denunciado al club ‘txuri-urdin’ por la discriminación hacia los aficionados del Real Betis Balompié. Desde la Real Sociedad justifican la decisión con su deseo de evitar que vuelva a suceder lo acontecido el pasado año, cuando entre los aficionados béticos se coló un componente del Frente Atlético. Para FACUA, se trata de un argumento inaceptable, ya que supone un acto de criminalización a toda la afición verdiblanca.

Para su denuncia, FACUA se agarra a lo que dice la ley, y es que el veto de entrada a aficionados por su lugar de origen o de residencia supone la vulneración del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, aparte de la Ley 4/2023, de 27 de abril, cuyo artículo 33 reza: “Queda prohibida cualquier discriminación por motivos de género, raza, religión, lugar de nacimiento, lugar de residencia, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, sin perjuicio de la posibilidad de establecer diferencias en las condiciones de acceso directamente justificadas por criterios objetivos”.

A su vez, FACUA advierte al Real Betis, puesto que, en el comunicado del club de las trece barras, se transmitió la intención de ser recíproco en este aspecto, no vendiendo tampoco entradas visitantes para el encuentro de vuelta en el Villamarín. Hecho, llegado el caso, que sería condenado por esta organización, ya que se considera que el equipo verdiblanco también estaría poniendo en práctica esta vulneración de la ley, a pesar de tratarse de un acto de defensa hacia sus aficionados y de represalia ante la decisión desproporcionada, drástica y salomónica que ha adoptado la Real Sociedad.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P