Guido Rodríguez cae lesionado y estará varios meses de baja

0
1222

Tras el agónico pase a dieciseisavos de final que el Real Betis terminó consiguiendo la tarde de ayer en Villanueva de la Serena, el equipo de Pellegrini volvía en la mañana de hoy al trabajo para preparar el encuentro de este sábado en el Villamarín frente al Real Madrid. Una sesión que ha dejado una pésima noticia para el equipo verdiblanco, y es que uno de sus referentes y una de sus piezas más importantes ha tenido que retirarse lesionado, y no es otro que Guido Rodríguez.

El mediocentro argentino, que se quedó ayer en Sevilla junto a Ayoze e Isco para descansar de cara al calendario que se le viene al equipo, se ha retirado del entrenamiento tras, en una acción, sufrir una lesión en el tobillo para la que será operado mañana y que, según informa El Chiringuito, le tendrá apartado del equipo entre dos meses y dos meses y medio, a la espera de su evolución. Así, en el corto plazo, Guido es baja ante el Real Madrid y también lo sería para el decisivo choque frente al Rangers del próximo jueves, para el que, en cualquier caso, no iba a ser de la partida por acumulación de amarillas.

Con esta ausencia, se abre un nuevo paradigma para el Real Betis. Y es que, debe provocar que llegue el momento de Sergi Altimira, que dejó buenas sensaciones en el partido ante el Villanovense, y que podría tener ante sí la oportunidad de cubrir esa vacante del argentino y disfrutar de los minutos y la relevancia que, hasta el momento, no le han sido concedidos por Pellegrini. Además, es sabido que el Real Betis tiene cerrada la llegada de Johnny Cardoso, y que podría producirse ya en el mes de enero. El estadounidense se mueve en la misma parcela del campo que el argentino, por lo que, si sigue sin estar disponible, Cardoso podría tener un papel más importante que el que se podría esperar en un principio desde su llegada.

Tampoco es desdeñable cuestionarse cómo podría afectar esta dolencia a la situación contractual del mediocentro de Sáenz Peña. Guido acaba su contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio, y parecía lejos el entendimiento entre el club y el futbolista para llegar a un acuerdo y alargar dicha vinculación. Habrá que ver si esta lesión, dependiendo de su gravedad, influye de algún modo en el interés que otros clubes tengan sobre el futbolista, y si podría terminar por variar la situación y abrir un nuevo escenario en el futuro inmediato del argentino.

Lo que es seguro es que, con esta ausencia, el Real Betis pierde a una de sus piezas más competitivas y que le ha dotado de más empaque en las últimas temporadas y lo que llevamos de esta. El equipo verdiblanco suma otro nombre más a la enfermería, de la que, no obstante, salen Rodri y William Carvalho, que estarán disponibles frente al Real Madrid y se suman al equipo para esta complicada fase del campeonato, donde Pellegrini no podrá contar con uno de sus hombres más imprescindibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí