El Betis Deportivo asalta el estadio del líder

0
981

El Betis Deportivo ha elegido el escenario más difícil para romper su inestabilidad a domicilio en esta altamente competitiva 2ª RFEF y lo ha hecho ante el líder de la categoría, el Marbella FC. La hazaña se antoja aún más complicada si se atiende a los antecedentes de los malagueños en el estadio de La Dama de Noche, donde no habían sido doblegados en ningún duelo de esta temporada.

Los de Alberto González partían a tierras marbellíes con la etiqueta de insulsos en lo que a desplazamientos como visitantes se refiere y, tras un serio despliegue de recursos y una excelente “performance” bajo el sol de Málaga, han disipado todas las dudas de un zarpazo. Un zarpazo que asestaba Yanis cuando aún había aficionados accediendo a su asiento en el estadio, sumando su segundo gol en un momento dulce para el delantero juvenil.

Muy pronto se adelantaba el Betis Deportivo y los fantasmas del pasado aparecían de manera inminente para hacer temblar los cimientos de la ventaja verdiblanca, con acercamientos peligrosos de los locales que se toparon con la madera y con un Germán muy acertado. Sin embargo, muy poco duró el asedio hasta que Mawuli decidió el partido como él sabe hacerlo. Una recuperación en zona alta de los béticos dejaba el balón a los pies del ghanés que soltaba un latigazo colocado a la escuadra del Marbella, aumentando la ventaja de un valiente Betis Deportivo.

A partir de ahí, control absoluto de los visitantes que demostraron una madurez diga del primer nivel en el centro del campo, con mención especial para Mateo Flores, y una solvencia defensiva apabullante. Una vez más, Nobel Mendy mostró su planta de central de lujo y se erigió por encima de los delanteros locales para defender una oportunidad que no podía dejar escapar el Betis Deportivo de acercarse a los puestos altos de la tabla.

Victoria importantísima del filial verdiblanco que, tras la derrota de Vélez y a la espera de lo que ocurra en el enfrentamiento directo entre el UCAM Murcia y la Balompédica Linense, se coloca sexto a tan sólo un punto de la ansiada posición de playoffs. Esta victoria deberá hacerla buena en la próxima jornada en un duelo importantísimo ante el Yeclano en la CD Luis del Sol ante su público que, de ganar, le metería directo a la lucha por el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí