Crónica| Sevilla F.C6-0Real Betis Féminas: El Sevilla F.C arrolla al Betis

0
910
Foto: Fernando Vázquez

Sevilla F.C y Real Betis Féminas se han enfrentado este sábado 25 de noviembre a las 20.30 en la Ciudad Deportiva ‘Jesús Navas’ para disputar la décima jornada de LaLiga F. Ambos conjuntos, llegan en un buen estado de forma, las locales vencieron a las donostiarras en Zubieta, gracias a un gol de María Pérez en el 93’ y ocupan la décima plaza en la tabla. Las verdiblancas llegaban a la cita, tras encadenar tres victorias seguidas en liga, la última en casa contra el equipo revelación de la liga, el Levante Las Planas (1-0), gracias a un zapatazo de libre directo de Leles.

Alineaciones

Sevilla F.C: Sullastres, Lucía, Eva Llamas, Teresa, Rosa Otermín; Cahynová, María Pérez, Amanda Sampedro, Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto.

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Roberts, Carla, Natalia Montilla, Rosa Márquez, Nuria, Carol, Gema, Dorine, Leles y Júlia. María Pry apuesta por la pareja de Dorine y Roberts.

El Partido

Primera mitad

Arrancó el partido en el Estadio Jesús Navas con un Sevilla F.C intenso desde el pitido inicial, ejerciendo una buena presión sobre las verdiblancas que no encontraron como salir del atolladero, salvo con algún balón por la banda derecha para que Natalia sirviera desde el costado, pero sin ningún peligro.

Las verdiblancas tenían el control con posesiones largas pero estériles ante un buen Sevilla F.C plantado atrás, bloqueando toda jugada de las béticas y recuperando rápido para salir a la contra. En cinco minutos, las locales consiguieron dos córners. El último fue servido por Payne, pero la jugada fue anulada por la zaga bética.

El Sevilla F.C seguía achicando los intentos de sorprender del betis, hasta que en el minuto 8 Cahynova remataba sola en el segundo palo una falta botada por Sampedro, un gol tempranero que subió el primer gol en el electrónico. Como respuesta, las de María Pry, buscaron al espacio a Júlia que remató tras un centro de Montilla en el minuto 9. El Betis siguió con una circulación poco efectiva sin inquietar a Sullastres. Mientras tanto, las sevillistas seguían buscando al espacio a Martín-Prieto: en el 15′ Payne puso un balón que no encontró a la delantera de las locales.

El Betis tuvo un acercamiento en el minuto 20 con un pase de Rosa Márquez a Júlia, pero su remate fue muy inocente a las manos de la guardameta local. Un minuto más tarde, en el 21′ llegaría el segundo de las sevillistas, tras una salida vertiginosas conducida por Otermin que encontró a Payne en el costado derecho, tras una pausa, le cedió el balón a Sampedro que remató llegando desde atrás poniendo el 2-0 a los veinte minutos de partido. Seguía el acoso de las de Cristian Toro con un remate de Inma Gabarro en el 24′ que rebotó en Vizoso, y terminó en el cuarto córner.

Diez minutos tardó el Sevilla en inquietar a Vizoso, en el 34′ Gabarro se inventó un remate con el exterior que se fue por encima del larguero defendido por la guardameta verdiblanca. La primera parte moría, y la colegiada señaló una falta favorable a las visitantes que fue botada por Leles con un zapatazo que se estrelló en el larguero y que tras varias remates de las verdiblancas en el área, la pelota acabó en saque de puerta para Sullastres que salvó a su equipo de encajar el gol verdiblanco. Se añadieron dos minutos y casi Payne por velocidad tras zafarse de Nuria, remató un balón largo que atajó la portera gallega.

Segunda mitad

Empezó la segunda mitad con un Betis que tenía la obligación de mejorar la imagen ofrecida hasta el momento. Pronto atacó el Sevilla F.C la portería de Vizoso con un remate de Martín-Prieto en el 45′ que atajó la guardameta verdiblanca. Asedio sevillista, esta vez Payne intentó superar a Paula por encima, pero la portera bética mostró sus reflejos. En tres minutos, tres acercamientos con peligro de las locales.

En el 50′ llegó el tercero, la delantera sevillista no desaprovechó un pase filtrado de Inma Gabarro,tras zafarse de la guardameta verdiblanca, remató a portería vacía. El Betis mejoró en la presión, pero sus jugadas no inquietaban a Sullastres. Las verdiblancas lo intentaron con un centro de Leles que remató Júlia sin mucha fe en el 59′. Movió banquillo María Pry para buscar soluciones con la entrada de Cameron y Noelia Salazar. Sólo Rosa Márquez puso algo de dinamismo en un Betis sin verticalidad.

El costado derecho del Sevilla F.C liderado por Paye fue un martirio para la zaga bética, por ahí las verdiblancas fueron un coladero de espacios. En el 70′ Cahynova buscaría sorprender a Vizoso, pero su disparo salió desviado. Cristian Toro movería el banquillo local con la entrada de Débora y Genma en el 73′. En el 74′, Vizoso mostró sus reflejos ante el disparo Gemma dentro del área chica. Las verdiblancas siguieron buscando asegurar la zaga ante el asedio sevillista con la entrada de María Jiménez. Mientras tanto, las locales se mantuvieron ambiciosas y verticales buscando la espalda de la defensa visitante. En el 80′ Inma Gabarro encontró premio a su gran partido rematando el cuarto del partido, tras el pase de la muerte de Débora.

Un minuto después, Martín-Prieto de rebote tras una jugada de Débora por la derecha en el 82′, puso la manita en el derbi sevillano. El Betis esperaba achicar la goleada en los diez últimos minutos de partido, siguió con su juego impreciso y falto de ideas. Las locales no bajaron el acelerador y no bajaron el ritmo sobre el área defendida por Vizoso.

Casi sobre la bocina y tras añadirse cuatro minutos al electrónico, el Sevilla F.C puso el sexto gracias a un remate impecable con el exterior de Inma Gabarro. Fiesta sevillista en el Coliseo Jesús Navas. Triunfo incostestable de las de Cristian Toro que cuajaron una actuación estelar sobre el verde. Su próximo será el Real Madrid de Alberto Toril en la undécima jornada.

Las verdiblancas salen del derbi sevillano con una goleada (5-0), tras verse superadas en intensidad, ambición y goles. Su próximo rival será el Atlético de Madrid. María Pry tendrá que reajustar muchas cosas tras este partido, donde las verdiblancas han mostrado poca actitud e ideas a la hora de generar ocasiones para inquietar a Sullastres que ha tenido poco trabajo durante el partido.

Ficha técnica

Tarjeta amarilla a Sullastres y Leles (minuto 38). Rosa Márquez (minuto 65)

Cambios

Cameron y Noelia Salazar por Carol y Leles en el minuto 61. Débora y Gemma en el 73′ (Sevilla F.C). María Jiménez por Natalia Montilla (minuto 79). Nazareth por Llamas (minuto 84)

Colegiada: Elisabeth Calvo Valentín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí