Previa| Real Betis – UD Las Palmas: Ganar, afianzar y avanzar

0
311

Duelo atractivo en el Benito Villamarín. Dos equipos con juego atractivo y fútbol alegre se verán las caras en Heliópolis este domingo 26 a las 21:00. Real Betis vs UD Las Palmas. Un partido con grandes alicientes más allá del terreno de juego, pues se homenajeará a Rubén Castro, jugador en común de ambos clubes, y se celebrará el Partido de la Discapacidad. Además, el equipo masculino y femenino de remo y la plantilla verdiblanca de LaLiga Genuine serán presentadas en el Benito Villamarín. El Real Betis saltará al terreno de juego con la camiseta de 1992, con publicidad de la Expo92.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Betis no conoce la derrota en Liga desde la goleada sufrida en Montjuïc hace más de dos meses. Los verdiblancos aún no saben lo que es perder en casa en ninguna competición esta temporada, consiguiendo 14 puntos de 18 posibles en Liga. El Villamarín tan sólo ha cedido dos empates, ante Atlético de Madrid y Cádiz. Por su parte, los visitantes han sido vencidos solamente en uno de los últimos siete partidos, imponiéndose por el camino a equipos como Atlético o Villarreal. No obstante, la UD no brilla lejos de la isla. Si bien fuera de casa ha ganado un partido más que el Betis esta temporada, ambos acumulan tan sólo 7 puntos de 21 a domicilio. Dos victorias (Villarreal y Almería), un empate y cuatro derrotas es el balance de los insulares como visitantes.

El partido

Ambos equipos llegan en dinámica positiva al partido. El Real Betis se encuentra en la séptima plaza, tres puntos por encima del octavo clasificadoLa UD Las Palmas. El Real Betis recibe a un rival que se le suele dar bien históricamente. Como locales, los verdiblancos únicamente han cedido 2 derrotas y 4 empates en 27 enfrentamientos ante la UD Las Palmas. No obstante, en estos momentos ambos conjuntos llegan bastante igualados. Las Palmas (1’6 puntos por cada gol) y Real Betis (1’2 puntos por cada gol) son los dos equipos que más provecho sacan de sus tantos a favor.

Los locales cuentan con las bajas de Rui Silva, Sabaly, Bartra y Bravo, además de Juan Cruz que no forma parte de la convocatoria. En cuanto a los visitantes, todo hace indicar que Pejiño, Álvaro Lemos, Fabio González y Jonathan Viera no estarán disponibles.

Los amarillos son el único conjunto de Primera que ha conseguido un 50% o más de posesión en todos sus partidos. En las cinco grandes ligas, tan sólo Bayern, PSG y Manchester City pueden presumir de lo mismo. A su vez, García Pimienta ha creado una fortaleza defensiva a destacar para ser un equipo recién ascendido. Tan sólo Real Madrid (9) ha encajado menos goles que los isleños (12). Sin embargo, su tarea pendiente reside en ataque, pues sus 11 goles a favor es la segunda cifra más baja en Primera, tras los 10 del Cádiz. El conjunto de García Pimienta suele presentar sobre el campo un 4-3-3. Dominar con el balón a la par que ser sólidos en defensa son sus dos premisas en cada partido.

En clave verdiblanca, el Betis llega en un buen momento de forma. Siete victorias y cinco empates resultan en un balance de doce partidos consecutivos sin perder. En este tramo, tan sólo el Bayer Leverkusen y Niza igualan o superan la racha verdiblanca en las cinco grandes. ligas. Pellegrini tiene a tiro igualar su mejor registro en este aspecto (13 partidos sin perder). Si el Betis prolonga ante la UD su racha de imbatibilidad, la actual marca solamente se vería superada (de momento) por los 15 de Serra Ferrer en 1997 y de Luis Cid Carriega en 1980, y los 14 con Juande Ramos en 2002.

Jugadores a seguir

Real Betis: Isco. Es una realidad que el caudal ofensivo del conjunto verdiblanco pasa por las botas del malagueño. El mediapunta se ha erigido como la sensación bética en este arranque de temporada. Isco acumula 8 MVPs en 13 partidos de Liga, además de 3 goles y 3 asistencias en todas las competiciones. Su capacidad para mover el balón, distribuir y hacer jugar a sus compañeros está viéndose acompañada de unas cifras sorprendentes para muchos tras nueve meses sin jugar previos a su llegada al Betis.

UD Las Palmas: Álvaro Vallés. Probablemente el mejor jugador de la UD. El natural de La Rinconada es serio candidato al Trofeo Zamora, con un coeficiente de 0’92 goles encajados por partido. Sus brillantes paradas han valido puntos para Las Palmas, y es uno de los máximos responsables del buen momento de los canarios. El del domingo será un partido muy especial para Vallés, pues volverá al que fue su club de formación. El guardameta estuvo tres temporadas en el filial verdiblanco y, tras una cesión en el CD Gerena, Las Palmas le dio la oportunidad de debutar en la élite. Ahora, se ha convertido en uno de los mejores porteros de la categoría.

Ruedas de prensa

En la rueda de prensa previa al partido, García Pimienta se deshizo en elogios hacia Pellegrini, al cual considera “un ejemplo” y que “me gustaría acercarme a su currículum”. En cuanto al rival, el ex técnico del Barça B dijo que “va a ser un partido bonito con dos equipos que quieren balón, atacar y peligro, bueno para el fútbol”. Para ganar, reconoce que deben “estar concentrados al 100%, es un partido de esos que todo el mundo quiere jugar en un estadio maravilloso“. Advierte que “si estamos a nuestro nivel, vamos a tener nuestras opciones de llevarnos los tres puntos”.

Pellegrini volvió a demostrar la autoexigencia y conformismo que le caracteriza. “Nunca estamos en el momento que deseamos, siempre queremos arreglar cosas“, reconoció el chileno, que en cuanto al momento físico del equipo reconoce que “jugar 7 partidos en 21 días ya es una cantidad importante, es bueno parar”. Sobre el rival, el Ingeniero destaca que “Las Palmas es un rival muy difícil, viene de una buena racha y de ganar al Atlético. Sabe a lo que juega, tiene una idea muy inculcada y la realiza durante 90’. Es un fútbol atractivo y va a buscar los partidos”

Convocatorias

Real Betis: Héctor Bellerín, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Abde, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Ayoze Pérez, Luiz Henrique, Willian José, William Carvalho, Rodri, Andrés Guardado, Sokratis, Abner Vinícius, Marc Roca, Isco, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad, Fran Vieites, Guilherme, Assane Diao.

UD Las Palmas: Aaron, Álvaro Vallés, Alegorrín, Marvin, Sergi Cardona, Álex Suárez, Javi Muñoz, Cristian Herrera, Maxi Perrone, Sandro, Alberto Moleiro, Benito, Enzo Loiodice, Mika Mármol, Sory Kaba, Munir, Sinkgraven, Marc Cardona, Kirian, Mfulu, Saúl Coco, Pejiño, Julián Araújo, Herzog.

Posibles onces

Real Betis: Fran Vieites; Héctor Bellerín, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, William Carvalho; Ayoze, Isco, Luiz Henrique; Willian José.

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Julián Araújo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Maxi Perrone, Kirian Rodríguez; Munir, Alberto Moleiro, Sandro Ramírez.

Árbitro: Víctor García Verdura

VAR: Eduardo Prieto Iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí