Crónica| Betis Dvo 5-2 Atl Antoniano: para volver a volver

0
608

La tarde soleada del sábado apadrinaba la jornada 11 de la 2ª RFEF en clave verdiblanca. El Betis Deportivo se enfrentaba en la CD Luis del Sol al Atlético Antoniano, rival que llegaba de perder de local ante La Unión Atlético. El conjunto verdiblanco, obligado a recuperar la imagen del arranque de competición y encaminar de nuevo la senda de la victoria, tras encajar su tercera derrota consecutiva el pasado ante el Cartagena B, colista de la clasificación.

Alineaciones

Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto, Andrés Caro, Nobel Mendy, Lucas Alcázar; Mateo Flores, Mawuli Mensah, Yassin Fekir; Ángel Ortiz, Souleymane Faye y Yanis.

Cuatro cambios presentaba Alberto González respecto a la jornada anterior ya que al de obligado cumplimiento de Ginés Sorroche que cumplía sanción, se sumaba la baja de Fran Vieites y Ricardo Visus por convocatoria con el primer equipo y esperaba su oportunidad desde el banquillo Manu Morillo. Entraban al once Andrés Caro, Ángel Ortiz, Guilherme y Yassin Fekir en unas rotaciones recurrentes en el filial verdiblanco.

Atlético Antoniano: Brian Jaén; Álvaro Caro, Guti, Pedro Melli, Román; Jaime, Espinar, Juanfran Chamizo; Ricky Castro, Sebas y Ángel Rivero.

Cuatro cambios en el once de Diego Galiano, con la presencia de Brian, Jaime, Ricky y Álvaro Caro en sustitución Antonio Miguel, Jesús, Laínez y Barrios. Sebas con tres goles y seguido de Pedro Melli con dos, encabezan la tabla de goleadores de un Antoniano que atraviesa un buen momento deportivo.

Partido

Primera Parte

Arrancaba el partido con un Atético Antoniano que intentaba imponerse a través de la velocidad de sus futbolistas, incluso protagonizaron el primer acercamiento del partido con un peligroso envío lateral que no encontró rematador. Sin embargo, fue el oasis en el desértico e indiscutible dominio verdibanco que en la primera dio sus frutos. Conducción de Fekir que pone en ventaja a Souleymane en la banda izquierda quien, con toda la calma del mundo, cede el balón hacia atrás para un Yanis que en el punto de penalti controla y remata por debajo de las piernas del portero visitante. 3′ de partido y ya se imponía el Betis Deportivo ante su afición y el delantero juvenil anotaba su primer gol con el filial.

No obstante, para evitar fantasmas del pasado, el Betis no se olvidó del ataque y en el 9′ una recuperación de Pablo Busto en la medular que envía un pase en profundidad para la carrera de un Ángel Ortiz que se mete en el área y dispara con violencia a la escuadra de la portería de Brian. Era el segundo gol del Betis Deportivo que afianzaba su superioridad en el partido y servía de prólogo para una primera mitad excelente de los locales. Tanto es así que en el 17′ un centro lateral de Pablo Busto encontraba un despeje en fallo de la defensa lebrijana que aprovechaba un Yassin Fekir que controlaba y a la media vuelta con la izquierda ajustaba el balón al palo derecho del portero visitante.

No dejó aún así el Betis de enfocar la portería rival y en el 21′ una combinación excelente entre los jugadores de ataque verdiblanco casi al primer toque acababa con una asistencia de tacón de Ángel Ortiz para un Souleymane que, a la tercera, definía excelente a la base del palo izquierdo de Brian. En el 33′ sería el turno del Antoniano, que buscaba agarrarse al partido en un saque de esquina, donde las fuerzas se igualan, perfectamente botado que encontraba el remate de Guti en el punto de penalti, encontrándose este con una brillante respuesta de Guilherme Fernandes. Sin embargo, la ventaja local se ampliaría en el 39′, cuando Mawuli Mensah conducía y, tras salvar la entrada de un defensor rival, engatillaba un disparo inapelable a pegado al palo que no podía desviar el portero rival, anotando el quinto gol en su cuenta particular. Contundente primera parte de los de Alberto González que necesitaban recuperar estas sensaciones.

Segunda parte

Comenzaba una segunda parte con un Betis Deportivo que trataba de dormir el partido con posesiones largas y lo conseguía porque hasta el minuto 59′ no ocurrió nada reseñable. Un balón aéreo que defiende mal el conjunto local, permitiendo varios toques en su área de castigo que terminó con un rechace a la cabeza del goleador Sebas que no perdonaba para recortar distancias.

Tras el gol, el Betis Deportivo intentaba la misma estrategia de controlar el partido con posesión y mantener el balón alejado lo máximo posible de su portería ante un Atlético Antoniano más presente en el partido, con lanzamientos verticales que ponían en alerta ala defensa local y algún que otro centro lateral comprometido.

Este auge del juego del conjunto visitante se traducía en el segundo gol del Antoniano, una pérdida en el centro del campo de Darío Germil ponía en ventaja a un Liébanas que asistía para el gol a Javi Rodríguez que definía con calidad al palo largo. Recortaba aún más distancia el conjunto local que empañaba la primera mitad inexpugnable del Betis Deportivo. Tuvo el Betis Deportivo su acción más clara en el minuto 87, tras un centro lateral que cedía Darío de cabeza a un Carlos Reina que quería volver con gol y remataba a portería pero el balón era despejado bajo palos por la defensa lebrijana.

Terminaba un partido contundente del Betis Deportivo que necesitaba de nuevo volver a reencontrarse con la victoria para otear de cerca nuevamente los puesto de playoffs de una 2ª RFEF que demuestra en cada jornada su alto nivel competitivo. La próxima cita será frente a La Unión Atlético en Murcia.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto, Andrés Caro (Damián Canedo 79′), Nobel Mendy, Lucas Alcázar (Pleguezuelo 67′); Mateo Flores (Enrique 67′), Mawuli Mensah, Yassin Fekir; Ángel Ortiz, Souleymane Faye (Reina 67′) y Yanis (Darío Germil 45′).

Atlético Antoniano: Brian Jaén; Álvaro Caro, Guti, Pedro Melli (Liébanas 45′), Román (Javi Rodríguez 45′); Jaime, Espinar, Juanfran Chamizo (Jesús 45′); Ricky Castro (Barrios 67′), Sebas (Javi Forján 78′) y Ángel Rivero.

Goles: Yanis (3′), Ángel Ortiz (9′), Yassin Fekir (17′), Souleymane Faye (21′), Mawuli Mensah (39′), Sebas (59′)

Árbitro: Enrique Pareja Nieto, asistido por Jesús Molina Tortosa y Sergio López Risalde amonestó a Pedro Melli (24′), Román (34′) y Juanfran (45′).

Estadio: CD Luis del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí