Previa| Sporting de Huelva-Real Betis Féminas: Hay que seguir

0
302
Foto: Real Betis Féminas web

El Real Betis Féminas juega esta tarde a las 18.30 en el Lamiya mientras que se produce la resiembra en el Estadio Antonio Toledo Sánchez. Este partido se corresponde con la octava jornada de liga en la que las de María Pry buscarán seguir esa línea de buenos resultados tras vencer al C.A Osasuna (2-1) y clasificarse para octavos de la Copa de la Reina, y vencer en casa al Athletic Club de Bilbao (1-0) gracias a un gol de Gema Soliveres desde la frontal.

El Betis ya sabe lo que es perder contra las onubenses esta temporada, las de Antonio Toledo eliminaron a las verdiblancas en las semifinales de la Copa de Andalucía (1-2).

El equipo de Antonio Toledo llega al partido tras caer derrotado frente al Valencia, a domicilio. El equipo onubense mostró su mejor nivel en varios tramos de los partidos anteriores, sumando 3 goles y un punto contra los gigantes de la liga, pero aún no conoce la victoria.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Las verdiblancas llegan a la cita en una línea ascendente en liga, tras cosechar la victoria en casa frente a las ‘leonas’, demostrando sus señas de identidad defensivas. Las de María Pry mostraron una cara en la primera mitad que la entrenadora sevillana no le gustó, pero en la segunda parte el Betis supo contener las embestidas de las vascas que pusieron en aprietos a Paula Vizoso.

El Betis consiguió tres puntos muy meritorios que le sirvieron para llegar con confianza a Tajonar y encarar la tercera ronda de la Copa de la Reina contra C.A Osasuna a las que venció (2-1) en un partido de infarto, donde las verdiblancas volvieron a demostrar su capacidad de resiliencia ante las rojillas que dominaron, salvo los goles béticos, todo el partido.

Por su parte, el equipo de Antonio Toledo llega al partido tras caer derrotado frente al Valencia, a domicilio. El equipo onubense mostró su mejor nivel en varios tramos de los partidos anteriores, sumando 3 goles y un punto contra los gigantes de la liga, pero aún sin conocer la victoria.

Actualmente, ocupa el último puesto de la liga con sólo un punto de 21 posibles. Por lo que llega a la cita contra el Betis en pleno estado de emergencia, ya que necesitan la victoria para escapar de la zona baja y conseguir la salvación.

Ambos equipos llegan con necesidades distintas. Por una parte, las verdiblancas que tiene que consolidar y seguir la línea que han cosechado en estos últimos partidos y las onubenses que necesitan seguir la estela positiva tras vencer en la Copa de la Reina al Real Unión de Tenerife Santa Cruz. Lo que puede servir de impulso para salir de esa racha negativa que lleva el equipo andaluz en Liga F.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos se decante para el lado verdiblanco, ya que las béticas han vencido en seis partidos, mientras que las onubenses han conseguido los tres puntos en cuatro ocasiones.

El partido

Las verdiblancas plantearán un partido fluido, buscando la espalda de la línea defensiva contraria, sobre todo por el costado derecho con Natalia Montilla que está siendo la artífice de las mejores actuaciones del conjunto verdiblanco. Las de María Pry inciden mucho en la presión y obliga al contrario a permanecer en su campo, pero deberá tener cuidado con la espalda, ya que al volcarse tanto en campo contrario puede dejar espacios peligrosos al rival.

Por su parte, las de Antonio Toledo disputaron el partido de Copa contra la Real Unión de Tenerife en el que consiguieron la victoria para pasar de ronda, demostrando que son un equipo de doble cara. Te puede ofrecer el juego combinativo, asociativo que busca a la delantera para que culmine la portería o muestra los recursos defensivos y el suficiente orden para repeler cualquier ataque del rival.

Las béticas tendrán que estar muy atentas en las vigilancias y demostrar el compromiso defensivo y la presión que ha planteado estos partidos para seguir con la línea continuista de buenas sensaciones y resultados.

Jugadoras a seguir

De Filippo: La delantera canadiense viene de darle la victoria a las onubenses en la Copa de la Reina, demostrando la habilidad de sus movimientos para zafarse de la defensa contraria. Por lo que será un factor importante que la zaga bética tendrá que controlar.

Carla Armengol: La centrocampista ha demostrado sobre el césped que le da esa movilidad en la circulación que a veces le falta a las béticas, a las que por momentos les parece pesar la pelota a la hora de tomar decisiones. Junto con Rosa Márquez y los movimientos al espacio de Júlia, las verdiblancas tienen un trío ofensivo que debe explotar cuando el partido se

atasque.

Convocatorias

Sporting de Huelva: Antonio Toledo contará para este encuentro, con todas las jugadoras disponibles. Como en el partido anterior, las delanteras lesionadas, Bárbara y Bialoszewska serán baja en la convocatoria.

Real Betis Féminas: Las verdiblancas contarán con todas las jugadoras disponibles, menos Malena Mieres por lesión.

Posibles onces

Sporting de Huelva: Meršnik; L. Ballesté Ana Carol, Y. Correa, Carrasco R, María Ruiz, Cienfu, Margraf , Carvajal, Hmírová, De Filippo.

Real Betis Féminas: Vizoso, Roberts, María Jiménez, Nuria, Violeta Quiles, Cameron, Carla Armengol, Gema Soliveres, Rosa Márquez, Carol y Júlia.

Árbitras

La colegiada para este partido será la gallega Zulema González González, que estará acompañada por sus asistentes Silvia Fernández Pérez, Elena Martínez Moreno y Paula Porcuna Sánchez como cuarta árbitra.

Estadio: Lamiya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí