Los últimos precedentes de ‘El Gran Derbi’ en el Sánchez-Pizjuán

0
395
SEVILLE, SPAIN - MAY 21: Ivan Rakitic of Sevilla FC competes for the ball with Ayoze Perez of Real Betis during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Real Betis at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 21, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Este domingo a las 18:30 se paraliza la ciudad de Sevilla. Tiene lugar el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié en Nervión, con todo lo que ello supone; y hoy en Informa Betis vamos a repasar los últimos derbis disputados en el feudo sevillista, que no son esperanzadores en clave verdiblanca, pero que deben servir de acicate para revertir la situación y hacer valer la superioridad futbolística de los de Pellegrini ante su eterno rival esta temporada. 

La última victoria verdiblanca en el Pizjuán data del 6 de enero de 2018, cuando el equipo de Quique Setién le endosó un 3-5 al Sevilla del, entonces, recién llegado Montella, con goles de Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello. Fue una noche para el recuerdo de los aficionados del Real Betis, que se pegó un festín de goles y dio un repaso a su eterno rival en su estadio para, a la postre, terminar quedando por encima en la clasificación.

Desde entonces, han sido cuatro derrotas verdiblancas y un empate, que se produjo este mes de mayo, en la jornada 35 de la pasada liga (0-0), donde a los de Pellegrini quizá les faltó ambición para ir a por la victoria ante un Sevilla con la cabeza en otro sitio, y en el que se terminó pidiendo la hora por la expulsión de Juan Miranda. Al menos, el equipo verdiblanco mantuvo solidez defensiva y compitió para terminar sacando un punto.

Las últimas derrotas, por orden cronológico, fueron por 3-2 en 2019 -partido en el que Jesé las tuvo de todos los colores-, por 2-0 en el primer partido de liga en la pandemia, por 1-0 en 2021 y por 2-1 en 2022, con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano a tres días vista. 

En un derbi nunca hay favoritos, indistintamente del momento de forma de los equipos. Para este domingo, los de Pellegrini llegan en mucho mejor momento que el Sevilla, como equipo y como club -a pesar de que Fran Vieites será el guardameta por los problemas en la portería verdiblanca-, pero la realidad es que se ha venido demostrando que el Real Betis no afronta estas citas de la mejor manera. Es un buen momento para cambiar esta tendencia y salir sin complejos, a por todas, a demostrar la superioridad futbolística verdiblanca y que, al fin, se tiña de verde la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí