El canterano de la semana: Lucas Alcázar

0
1120

Lucas Alcázar Moreno es el protagonista de esta nueva edición de “El Canterano de la Semana”. Nacido en Leganés, se curte como futbolista en la cantera del Getafe donde rápidamente llama la atención de uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid.

Llega lucas al Madrid en edad de juvenil y va ascendiendo en su progresión hasta llegar al Castilla en 2021. Sin embargo, en ese mismo mercado estival sale cedido al Penya Deportiva de 2ª RFEF, donde se convierte en un jugador importante disputando 25 partidos y ayudando al equipo con dos goles y ocho asistencias. Una muy buena campaña que le devuelve de nuevo al filial del Madrid tras finalizar su cesión.

En Chamartín no encuentra la continuidad y vuelve a salir cedido al Talavera de la Reina, dando un salto de categoría hacia la 1ª RFEF, donde Lucas se rehace con la cifra de 12 partidos habiendo llegado en el mercado invernal. Una experiencia que, a pesar del descenso, le hace crecer como futbolista y le devuelve más entero a un Madrid Castilla que de nuevo, bajo las órdenes de Raúl González Blanco, no encuentra sitio para el canterano azulillo.

Así, el madrileño decide buscar suerte lejos de su ciudad natal y ahí es donde aparece el Betis Deportivo, posicionado en una estrategia de aclimatar su plantilla con incorporaciones que dotasen al equipo de calidad para competir por el ascenso a 1ª RFEF. Irrumpe con el filial verdiblanco en el primer partido de este reciente curso, con victoria ante el Cádiz Mirandilla y una gran puesta en escena del 27 con una asistencia contundente para el gol de la victoria de Manu Morillo.

Gran primer contacto de un futbolista que se repartirá los minutos con Xavi Pleguezuelo en el lateral izquierdo. Con sus 21 años y 1,82 de altura, Lucas Alcázar subirá el nivel y añadirá experiencia a una plantilla repleta de jóvenes promesas con vistas a irrumpir en cualquier momento a las filas del primer equipo.

Asentado en el lateral izquierdo, el madrileño presenta la polivalencia de actuar como extremo si así lo requiere Alberto González, un entrenador que rota con frecuencia, dando oportunidades a todos sus pupilos. Su capacidad para el desborde y su vértigo incansable, hacen de Lucas un seguro para todo el carril izquierdo.

En el último partido del Betis Deportivo en casa, ante el Orihuela en una derrota tan injusta como dolorosa, Lucas fue de los jugadores destacados del encuentro, por sus constantes irrupciones al ataque de los verdiblancos y su excelente golpeo a balón parado. Incluso pudo aportar para el empate cuando en el minuto 87 envió un balón medido a la cabeza de Yanis donde el portero visitante evitó un gol cantado.

Lucas irá aclimatándose a su nuevo equipo de la mano del ritmo de competición aunque desde el primer momento ha calado de manera excelente en el Betis Deportivo. Con él y Pleguezuelo, el carril izquierdo de Alberto González queda perfectamente cubierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí