Ramón Alarcón habla sobre Isco, Guido y la economía del club

0
1014

Las cosas por Heliópolis parece que, por fin, comienzan a ir bien. En lo deportivo, el equipo ha regresado a zona europea tras varias jornadas alejado de ellas. El Betis no conoce la derrota desde septiembre, cuando cayó en su visita a Glasgow. Y en lo económico, el club volverá a presentar superávit tras tres temporadas consecutivas acumulando pérdidas. Es cierto que los beneficios no son demasiado altos, pero al menos se ha logrado detener la sangría económica tras la pandemia. De todo ello ha hablado Ramón Alarcón en los micrófonos de la Cadena Ser, repasando también la situación de algunos jugadores.

Este año daremos resultado positivo. Son resultados positivos muy pequeños, pero ya hemos dejado de sangrar y eso nos permite mirar un poco hacia el futuro”, declara el CEO del club. Además, señala que en la planificación financiera del club, en el “plan estratégico de cinco años, en ningún año contemplamos los ingresos de Champions. En caso de entrar sería un espaldarazo al plan estratégico”. Por tanto, parece que la normalidad poco a poco se va asentando en las cuentas del club. Sin embargo, según comentó hace poco el presidente Ángel Haro, el límite salarial sigue sobrepasado y el Betis deberá cerrar salidas para acometer alguna llegada. Todo ello tras cerrar el verano con un balance de +43,5 millones de euros (53 kilos en ingresos y 9,5 en gastos).

En cuanto a nombres propios, Alarcón quiso hablar sobre su tocayo de apellido, Isco. El malagueño está siendo una de las sensaciones del Betis en este inicio de temporada, sumando 8 MVPs, 3 goles y 2 asistencias esta temporada. “Antes de Navidad, habrá renovado por objetivos“. También explicó cómo se gestó la llegada del mediapunta. “Lo contó su agente el otro día. Hizo una llamada, Planes nos planteó reunirnos de urgencia a la Comisión Deportiva, dijo ‘tengo esto sobre la mesa’ y todos dijimos ‘adelante’. E hicimos un contrato en el que las dos partes hacíamos una apuesta. El Betis le daba un entorno donde él volvía a ser futbolista con un salario bajo y bonus según su rendimiento.”

El CEO también habló sobre el estado de forma y ánimo del malagueño. “Vino como un auténtica moto, nos llamó la atención su estado físico, Planes me llamó tras el primer entrenamiento diciéndome ‘qué espectáculo, qué calidad’. Cuando tienes esa calidad y ese estado físico lo normal es que pase lo que está pasando, que sea un jugador determinante. Ahora mismo creo que por dinero Isco no renovaría por el Betis porque igual que tuvo ofertas muy importantes en verano las va a volver a tener, del mundo árabe, pero sin embargo, creo que su estado de felicidad, cómo se siente, el líder del equipo, arropado, querido, implicado, soy optimista y espero que se quede con nosotros por lo menos dos o tres años“.

Otro nombre propio en cuanto a renovaciones es Guido Rodríguez. Los días pasan y el argentino sigue sin ampliar su contrato, mientras que poco a poco se acerca el 1 de enero. “Por un lado, estamos muy esperanzados porque hablamos con el jugador y su familia y está muy por la labor de quedarse en Sevilla. Está muy contento con el equipo y la ciudad, pero por otro lado es verdad que no terminamos de materializar la renovación y el tiempo pasa“. Ante la posibilidad de que pueda tener algo negociado con otro club, Alarcón dice que “nos dice que no tiene nada con nadie, estamos ultimando, hemos tenido acercamientos y esperemos conseguirlo”.

Nos explica cuál cree que es el impedimento para que Guido renueve. “Tampoco es tanto el tema económico sino que si le viene una oferta de un equipo de otro nivel, que lógicamente también sería más dinero, pues a lo mejor se marcha. Pero si le viene un equipo del nivel del Betis, no en lo económico, pero sí en lo deportivo, entre irse a un Nottingham Forest o quedarse en el Betis, creo que tendríamos bastantes posibilidades. Si le viene un primer espada tendremos más problemas en la negociación…“, nos detalla el CEO del Betis.

Por último, Alarcón también valoró la posible llegada de Johnny Cardoso. “En el centro del campo no hace falta un jugador para el mercado de invierno, porque tenemos a Guido, Marc Roca, Guardado, William Carvalho y Altimira”. Sin embargo, admite que el actualmente jugador de Internacional “encaja en el perfil de jugador joven, con rendimiento inmediato y rendimiento económico a medio plazo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí