El Betis Féminas de María Pry remonta el vuelo

El equipo dirigido por María Pry no conocía la victoria desde la primera jornada en casa contra el Villarreal C.F (1-0), gracias a un gol de Rhiannon Roberts a pase de Carmen Álvarez.

Tras esos tres puntos se sucedieron tres derrotas, contra la Real Sociedad y tras una mala primera parte, pero una voluntariosa segunda mitad donde las béticas merecieron más, el equipo cayó en Zubieta (2-1). En la jornada siguiente el equipo encajó un 5-1 contra el Real Madrid C.F, para después recibir en casa un 0-4 contra el U.D Levante como local. También en casa del U.D Granadilla los puntos se esfumaron por la mínima (1-0).

Tras estos malos resultados, el Betis disputaba la sexta jornada con la necesidad imperiosa de puntuar contra el Valencia C.F, y así lo hizo (2-2), un empate que se quedó corto para el juego desplegado por las béticas. En este partido, al igual que en la segunda parte de Zubieta, las pupilas de María Pry mostraron sus señas de identidad y así lo reflejó la entrenadora en rueda de prensa: “Este es el Betis que quiere María Pry”.

Las verdiblancas se mostraron durante todo el partido protagonistas del juego, aplicando una presión alta en campo contrario obligando a las ches a jugar en campo propio. Con la pelota, se plantaron verticales y con ambición ofensiva, entendiendo cada faceta del juego, pero con la asignatura pendiente de mejorar la efectividad de cara a puerta. En ese partido destacaron Natalia Montilla que fue un martirio para el costado izquierdo de las valencianistas y Carmen Álvarez que luchó cada balón cuerpeando en defensa y generando espacios de peligro.

En esta jornada las andaluzas consiguieron tres puntos de oro para escapar de la zona baja de la tabla, gracias al zapatazo de Gema Soliveres en el 63’ aprovechando un balón dividido en la frontal. En este partido las verdiblancas fueron de menos a más. En la segunda parte el equipo mostró claras las coordenadas defensivas, mostrándose compacto aguantando las embestidas de las vascas que tuvieron ocasiones para empatar el marcador.

Finalmente, gracias a las actuaciones de Rhiannon (que entró en la segunda parte), Nuria, Paula Perea y la guardameta Paula Vizoso, conservaron los tres puntos que son un balón de oxígeno para las de María Pry.

Los cambios introducidos en este partido por la entrenadora sevillana le dieron alas y seguridad al conjunto. Rhiannon entró para solventar los problemas de la defensa en los duelos individuales. El equipo mejoró en la presión arriba con la entrada de Júlia y Carol que se movía entre líneas para generar más peligro arriba aprovechando la facilidad de Aguado para ir al espacio y su golpeo con ambas piernas.

El Betis se mide en la tercera ronda de la Copa de la Reina al C.D Osasuna en Tajonar, mañana a las 18.00 horas, para pelear el pase a la siguiente fase del torneo. Las verdiblancas buscarán mejorar su trayectoria en la competición para consolidar las bases de la mejoría que poco a poco se consolida en la Ciudad Deportiva de Luis del Sol.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P