La consolidación del bloque verdiblanco y la vuelta de Fekir

0
763
Nabil Fekir of Real Betis runs with the ball during the La Liga Santader match between Real Betis and RCD Mallorca at Benito Villamarin in Seville, Spain, on Febraury 20, 2022. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images)

Tras la segunda victoria seguida en casa contra el C.D Osasuna (2-1) gracias a una genialidad de Isco y los últimos tres puntos sumados en esta pasada jornada contra el R.C.D Mallorca (2-0) con goles de Willian José y Ayoze, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini encadena una racha de 10 partidos sin conocer la derrota entre las tres competiciones que actualmente está disputando: Copa del Rey, Europa League y la competición liguera.

El pasado fin de semana ya sumó la cuarta victoria consecutiva en casa y la semana anterior consolidó su pase a la siguiente ronda del torneo del K.O y es líder del grupo C de la Europa League. Este jueves, a las 21.00 horas, se mide en el Benito Villamarín al Aris Limassol, equipo al que ya venció gracias a un gol de Ayoze, en el minuto 75 de partido.

Esta trayectoria de resultados confirma la consolidación del bloque construido por Manuel Pellegrini, a pesar de las dificultades que se han presentado al principio de campaña, con la salida de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra que dejaban la zaga en cuadro. Ahora el Betis ha encontrado la senda que tanto anhelaba, victorias que antes se resistían, ahora llegan.

La pasada jornada contra el R.C.D Mallorca el templo verdiblanco se vistió de gala para recibir a Nabil Fekir, desaparecido de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado que lo ha tenido apartado ocho meses de los terrenos de juego. Ahora al chileno se le presenta el ‘bendito dolor de cabeza’ de decidir cómo encajar al francés dentro del esquema del equipo, es decir, apostar por una dupla con Isco o dosificar a ambos entre las tres competiciones que disputan los andaluces.

El punto clave de este cambio está en el buen hacer del ingeniero, Pellegrini es un técnico que ‘no se casa con nadie’ y que siempre hace rotaciones en el equipo con el objetivo de comprometer a todos los jugadores. Además, como dijo antes del partido de Copa del Rey contra el Hernán Cortés: “Ya veremos mañana cuál es el mejor equipo para iniciar, pero seguro será competitivo, y no tratando de buscar a los jugadores que no han tenido oportunidades. Veremos cual es la mejor formación para enfrentar al primer rival difícil”. La prioridad del chileno es lograr un equipo de garantías que lo haga ser competitivo, y no compensar los pocos minutos de algunos jugadores como Altimira o Juan Cruz, que son los jugadores con menos minutos disputados.

La gestión del vestuario y de la plantilla por parte del ingeniero ha tenido como fruto, un bloque sólido que parte desde la jerarquía de Pezzella que se ha instalado como el líder de la zaga verdiblanca, y un sorprendente Chadi Riad que pese a su inexperiencia en primera división está cumpliendo con creces su rol de sustituir al lesionado Bartra, y adaptándose rápidamente a lo que le pide el chileno, mostrándose contundente y rápido al corte. Además, el vestuario cuenta con el recién llegado Sokratis que sumará al plantel madurez y experiencia defensiva.

En el centro del campo, comandan el barco el doble pivote de Marc Roca y Guido que como dijo en rueda de prensa el ingeniero: “dotan de seguridad al conjunto y eso ha hecho que encajemos menos goles”. Por un costado apuesta por la habilidad de Ayoze y por el otro por la velocidad. En la banda derecha ha apostado por Bellerín, pero espera la vuelta de la lesión de Sabaly para alternar con el catalán.

Por su parte, Ruibal y Miranda van poco a poco mejorando, el segundo a la espera de la renovación. Abner es una alternativa para el lateral izquierdo en progresión por su juventud. Guardado aporta su liderazgo y energía, y a William Carvalho se le espera con ansia tras regresar de la lesión. Por la derecha, tiene a Assane que poco a poco va sumando minutos en esa posición y Pellegrini lo ha probado en punta, en algunas ocasiones, en esa posición cuenta con Rodri y Luiz Henrique como revulsivos.

En punta, el conjunto verdiblanco tiene a un renacido Willian José que lleva marcados más goles en siete días que en toda la temporada pasada, mientras que Borja Iglesias sigue en el ‘dique seco’, pero cuenta con la confianza del chileno, ambos suman las alternativas de los béticos en punta de ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí