Canales y el por qué no quería quedarse en España

0
2032
SEVILLE, SPAIN - MARCH 03: Sergio Canales of Real Betis celebrate Borja Iglesias first goal during the Copa del Rey Semifinal match between Betis and Rayo at Estadio Benito Villamarin on March 03, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis vivió el pasado mercado estival una de las despedidas que duelen, el capitán y emblema del beticismo Sergio Canales dejaba sorprendentemente “el club más importante de su carrera”. Cinco temporadas defendiendo la elástica verdiblanca de manera indiscutiblemente sublime le sirvieron al cántabro para ganarse el afecto vitalicio de la afición de La Palmera.

Esta tarde, en una entrevista para RG La Deportiva de Monterrey, Canales recordaba de nuevo su paso y salida del Real Betis. “Antes de acabar la liga, yo ya había decidido que mi ciclo había terminado allí, que necesitaba un cambio porque era bueno para todos, era lo mejor. Fue un año muy complicado y una decisión meditada.”, argumentaba el centrocampista acerca de los motivos de una salida que aún sigue generando controversia entre los fieles aficionados verdiblancos.

Sin embargo, Sergio no oculta que “El Real Betis es el club más importante de mi carrera, es donde mejor estado y donde más cariño tengo a todo el mundo”. Un amor que se pudo ver reflejado en las lágrimas sin consuelo de su despedida, que desbordaban la desolación de un bético que se aleja del Benito Villamarín. Aún así “Sentía mucha responsabilidad y fue complicado incluso el día a día, me constaba mucho mentalmente y tomé la decisión”, añadía el ahora jugador de Rayados.

No obstante, entre todas las cosas que implicaba su salida, había una que el santanderino tenía clara: “No quería quedarme por allí porque no quería jugar contra el Betis, porque es un club al que quiero mucho. La decisión de ir fuera era la mejor y entonces apareció la opción de Monterrey”. Sergio Canales no olvidará al Real Betis al igual que el club verdiblanco nunca podrá olvidar a uno de sus fieles defensores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí