El Real Betis recorta puntos a rivales directos

0
273

La victoria in extremis de los verdiblancos el pasado domingo ante Osasuna era vital para seguir cerca de sus aspiraciones ligueras.

El Real Betis Balompié volvió a sumar de tres en liga tras su encuentro contra el Osasuna, donde Isco resolvió el partido a favor de los verdiblancos sobre la bocina, lo que coloca al conjunto bético, tras la finalización de la jornada, séptimo con 17 puntos, volviendo a la senda de la victoria, tras muchos empates consecutivos, aunque solamente se ha quedado sin puntuar en dos partidos ligueros, siguiendo invicto en casa.

Los tres puntos cosechados en esta jornada han sido de un valor importante, pues los rivales directos del equipo de La Palmera se han dejado puntos en sus encuentros. Los encuentros disputados entre Rayo Vallecano- Real Sociedad y Athletic Club-Valencia CF estaban en el punto de mira del conjunto de las trece barras, pues se enfrentaban entre ellos para prácticamente asaltar las plazas europeas, algo que no sirvió para mucho en estos equipos tras quedar en ambos partidos empate a dos.

Este resultado, por el contrario, al único que favoreció fue a los verdiblancos, pues recortó puntos tanto a Real Sociedad como Athletic Club, que ocupan las plazas europeas, quedándose a un punto del Athletic, sexto clasificado, y a dos de la Real Sociedad, quinto; consiguió también mantener la séptima plaza al empatar a puntos con Rayo Vallecano y sacarle dos al Valencia, equipos a los que, a espera de lo que pase en la segunda vuelta, le gana en el golaverage.

Además de este partido, hubo otro, de menor transcendencia para el equipo bético, pero también importante, pues en El Clásico del futbol español, FC Barcelona-Real Madrid, el Barca cayó por la mínima, in extremis, ante el Real Madrid con un gol del Bellingham. Esto supone que el FC Barcelona se quede como cuarto clasificado de la competición, marcando las plazas de Champions League, a 7 puntos del cuadro de las trece barras.

La jornada ha sido satisfactoria para el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, pero debe seguir sumando de a tres para consolidarse en plazas europeas y, quien sabe, si para dar el salto a las posiciones Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí