Pellegrini antes del partido de Copa: “El partido no va a ser fácil”

0
337

El técnico chileno, Manuel Pellegrini atendía en rueda de prensa a los medios de comunicación en la sesión previa del primer partido de Copa del Rey contra el C.D Hernán Cortés que milita en el grupo tres, en la Primera división Extremeña. El ingeniero valoró los jugadores disponibles para la cita de mañana, así como las bajas que sufre la plantilla: “Vamos primero partido tras partido, ya veremos para Mallorca. Para mañana no están en condiciones de estar citados Sabaly, Fekir, Sokratis ni Borja Iglesias, esos jugadores no están disponibles para mañana, el resto está disponible, y luego haremos la lista de citados”.

Además el técnico chileno valoró la llegada y el estado de forma del recién llegado Sokratis y realizó una previsión sobre cuando será su primera convocatoria con el equipo verdiblanco: “Ha estado unos meses sin jugar, pero físicamente y todos los exámenes médicos dicen que está dentro de la normalidad en grasa y en peso, así que se está adaptando al trabajo físico ahora en un equipo profesional que es distinto que hacerlo solo en casa. Tiene que adaptarse al funcionamiento del equipo, así que yo creo que en el parón FIFA estará listo”.

Con respecto al rival de mañana, Pellegrini no quiso infravalorar al rival y apuntó que el equipo tiene que salir enchufado desde el pitido inicial: “En el fútbol, cualquier jugador si le das tiempo y distancia puede marcar la diferencia, así que tenemos que estar con esa misma mentalidad ahora, porque al venir de categorías inferiores va a venir con una motivación muy importante para querer ganar con su público y en su campo, no va a ser un partido fácil. Así que, intentaremos desde el primer minuto del partido tratar de superarlo”

Con respecto a la convocatoria de los jugadores menos habituales en los partidos disputados hasta ahora, el chileno apuntó que la prioridad es buscar el equipo más competitivo: “Ya veremos mañana cuál es el mejor equipo para iniciar, pero seguro será competitivo, y no tratando de buscar a los jugadores que no han tenido oportunidades. Veremos cual es la mejor formación para enfrentar al primer rival difícil, para intentar conquistar nuevamente la Copa del Rey”.

Sobre la vuelta a los terrenos de juego de Fekir, el técnico quiso ser prudente de cara a su reaparición: “No le puedo dar una fecha segura”. Además, fue preguntado sobre la posibilidad de ver al francés junto con Isco, ante lo cual afirmó: “En cuanto a Isco y Fekir, siempre dos jugadores de calidad pueden jugar juntos, para mi no hay duda”.

Con respecto al objetivo de volver a conquistar la Copa del Rey, el ingeniero apuntó a que la mentalidad del equipo va a ser la misma que hasta ahora, y que siempre que se juega una competición la aspiración es ganarla: “Va a ser la misma aspiración de siempre volver a buscar un trofeo que sería muy importante para el club sabiendo que hay rivales muy difíciles. La mentalidad del equipo es siempre ser protagonista y ganar los partidos donde juegue”.

Para el Betis y su entrenador, la Copa del Rey es una competición especial a la que Pellegrini le da un peso especial por el valor que tiene tener una afición como la verdiblanca: “Este equipo, pese a no haber conseguido muchos títulos en su historia, tiene esa pasión por el club que se refleja y haberle podido dar un título a esa gente fue una alegría enorme”. Sobre la evolución y adaptación de Chadi Riad, el chileno apuntó: “Chadi es un jugador que ha trabajado muy fuerte y creo que lo está demostrando en los partidos. Nos ha sido de gran utilidad para poder suplir esa baja que teníamos en esa posición”.

El ingeniero le dedicó al final de la rueda de prensa unas palabras de enhorabuena a Messi, tras haber conquistado su 8º balón de oro: “Lo de Messi es ampliamente merecido, ha demostrado que es el mejor con Cristiano Ronaldo creo que le han hecho un bien al fútbol enorme con su competitividad entre ambos, sin conformarse”.

El Betis se mide mañana al C.D Hernán Cortés a las 20.30 horas en el choque, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en en Estadio Francisco de la Hera, pitará el encuentro el castellanomanchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, que estará asistido en las bandas por Diego Santaúrsula Aguado e Iván Hernández Ramos, y por Antonio Alberola Rojas como cuarto árbitro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí