Conoce al Hernán Cortés, rival del Betis en la Copa del Rey

0
1246
Twitter | @CDHERNAN_CORTES
Twitter | @CDHERNAN_CORTES

Así es el equipo extremeño al que se enfrentará el Real Betis Balompié en la primera ronda de la Copa del Rey que se disputará en Almendralejo.

El miércoles 1 de noviembre dará comienzo a las 20:30 de la tarde el primer partido de los de Pellegrini en la competición española del KO. Para poder seguir vivos en el torneo, la primera piedra en el camino es el CD Hernán Cortés extremeño. Pero, ¿cual es este modesto equipo?

C.D Hernán Cortés

Pues bien, el Hernán Cortés milita en la Primera División de Extremadura, grupo 3. Es un equipo modesto de la región de Badajoz. En estos momentos de su competición, se encuentra sexto en la clasificación. A la Copa del Rey llegó, tras vencer 3 – 1 al Sauzal canario. Tras esta victoria, entró en sorteo y le ha tocado el premio de poder enfrentarse ante todo un Betis procedente de Primera División española.


El Hernán Cortés juega de local en el estadio de su localidad, el Campo Municipal de Hernán Cortés, con un aforo de 1.750 personas. Este lugar no reúne las condiciones de la Federación Española por lo que el partido ha sido trasladado a Almendralejo, al estadio Francisco de la Hera, uno de los mejores estadios de Extremadura con capacidad para 11.580 personas, por lo podría decirse que el encuentro se disputaría en estadio neutral. Para el encuentro de mañana, habrá lleno absoluto de localidades.

Jugadores a seguir

El CD Hernán Cortés ha llegado hasta aquí por algún motivo, y es que han trabajado duro sobrepasando varias eliminatorias con victorias. Felipe Gallego, es el entrenador y artífice de esta obra maestra que tiene como premio un día mágico para la localidad.


Los cortesinos son un equipo bien engrasado y rocoso con ganas de dar la campanada, su mayor peligro en el ataque es Enrique Martínez (Kike) que juega de delantero punta. Este futbolista lleva cuatro goles en cinco partidos y dos de ellos fueron en la anterior ronda de Copa del Rey contra el Sauzal, que hicieron que el Hernán Cortés pudiera llegar al partido de mañana.
En el mediocampo el jugador a seguir es Pablo, con el número 8, esta joven promesa extremeño está dando que hablar en la región por su calidad y buen trato del balón.
En defensa se encuentra el capitán y timón del equipo, Moruno. Este central de 36 años destaca por su experiencia y contundencia en el terreno de juego. Más de una vez, ha dado la sorpresa con algún gol, esta temporada lleva dos en cinco partidos pese a ser el eje de la zaga defensiva.
En portería se encuentra Canito, este portero extremeño es conocido por su seguridad y por ser un fijo de Felipe Gallego, además de que hace ya tres años que está en el Hernán Cortés.

Estos son algunos apuntes y datos del equipo al que se enfrentará el Real Betis en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. A pesar de la significativa diferencia de nivel, los verdiblancos no deben dormirse en los laureles y dejar que el equipo extremeño haga un hito histórico.

Foto vía| Twitter @CDHERNAN_CORTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí